Síguenos de cerca

Tenis

Ganar a Federer desde el número 116

Este miércoles en Dubai se ha vivido una situación muy difícil de explicar y menos aún de encontrar lógica. Roger Federer, campeón del Open de Australia hace un mes, ha perdido ante el ruso Evgeny Donskoy, número 116 de la clasificación ATP.

¿Por qué esta derrota es difícil de explicar? Más allá de la diferencia de ranking (demasiadas veces el tenis no respeta la clasificación), Federer ha disfrutado de tres bolas de partido en el segundo set. En el parcial definitivo, el suizo ha disfrutado de un cómodo 5-2. Una vez recuperado por el ruso, Federer ha vuelto a tener un 5-1 en el desempate. A dos puntos de ganar el partido y dejar el asunto en un susto. Pero no. Hoy era el día de Donskoy. O no era el de Federer.

Seis puntos consecutivos de Donskoy para confirmar la sorpresa. El partido. 3-6 7-6 7-6. Para poner en contexto esta derrota de Federer, hay que tirar de hemeroteca. En su carrera, en el circuito ATP, Federer ha sufrido 10 derrotas ante rivales de fuera del TOP-100. La última (exceptuando la de hoy), en 2013 ante Federico Delbonis (114º).

Para encontrar el último tropiezo del campeón de 18 Grand Slams ante un rival de peor ranking que Donskoy (116) hay que remontarse  al siglo pasado. Sí. Al siglo XX. Entonces, en el año 2000, el australiano James Sekulov se situaba en el puesto 191 y superó a un Federer que era 40 del mundo en el torneo de Indianápolis. Mucho más reciente, en 2013, el ucraniano Stakhovsky, situado en el mismo puesto que Donskoy, el 116º.

Seguramente la derrota siga siendo difícil de explicar. Por la diferencia entre los tenistas. Por el transcurso del partido. Sin embargo, por cosas así el deporte es espectacular. Porque hasta el último bote de la última bola, hay vida y hay esperanza.

Madrid. Periodista y CCMM. Redactor en @elcontragolpe_ Gestiono @ATPsphera Antes en @franquicianet portal de @t4franquicias Punto de Encuentro y EL MUNDO

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis