Síguenos de cerca

Tenis

El tenis a los 40: Federer y the Last Dance

Cuando uno cumple los 40 se ve obligado a escuchar toda una serie de sandeces tremendas, entre las que se encuentra, como un clásico de nuestros tiempos, que los 40 son los nuevos 30. No por experiencia, ya que estoy aún más cerca de los 30 que de los 40, pero el mundo Mr. Wonderful es difícil de soportar cuando la vida te enseña que debes responder a los servicios de John Isner, y tu resto no da.

Pero no estamos en la mente de un genio, un maestro al que parece que han querido retirar desde hace casi una década, y que sabe lo que es volver a levantar más de un Grand Slam tras un largo periodo de lesión. Roger Federer volverá en Marzo a jugar. 13 meses después. Como si fuera la propia pandemia; la espera se está haciendo larguísima. 

El objetivo es claro: disputar con opciones de ganar Wimbledon, ganar el oro en individuales en Tokyo y cerrar el año con el US Open. Será en Nueva York donde Roger juegue su primer Grand Slam con 40 tacos. Y es que Federer, a pesar de una carrera prácticamente inigualable (y lo mismo podríamos decir de los dos monstruos que le han acompañado estos años, que no son otros que Rafa Nadal y Novak Djokovic), tiene aún algunos ‘check’ que hacer: el oro olímpico individual, y el número de victorias en el circuito ATP, además de ser el tenista más veterano en ganar un Grand Slam.

El oro olímpico se le escapó en Londres 2012; el récord de victorias está a apenas 30 de las de Jimmy Connors y Ken Rosewall sigue siendo el ilustre veterano que alzó su último Grand Slam con 37 años. Todos apuntan a que Wimbledon 2021 será su última bala para ganar el que sería su Grand Slam número 21.

El tenis a los 40 es la familia por delante de los torneos, los problemas de rodilla y espalda y el ver que tu físico ya no es el de antes, por mucho que te cuides. Más en un deporte individual, y en el que dependes por completo de si ese día te has levantado mejor o peor o si el partido de la ronda anterior ha tenido demasiados intercambios como para aguantar rallies insoportablemente largos. 

Pero los genios, a los 30 o a los 40, suelen guardarse un last dance para el recuerdo. Y Federer, sin duda, es uno de los elegidos. Que así sea, Roger. 

Imagen de cabecera: Christopher Lee/Getty Images

Vilassar de Mar (BCN). CEO @Gol_Cat | Now in and on fashion | Jugador @RipolletCF | demelogonzalo@gmail.com. Haz lo que quieras, pero siempre #avecclasse

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis