Síguenos de cerca

Bundesliga

El capitán Fritz cuelga las botas

Cuando el Bayer 04 Leverkusen llegó a la final de Champions ante el Real Madrid, justo el año que quedó subcampeón de todo, uno de sus futuros jugadores andaba por una categoría baja, jugando en el equipo de su ciudad, el Rot-Weiss Erfurt. La temporada siguiente, el conjunto de Erfurt descendió de la Regionalliga Süd, con nuestro protagonista como máximo goleador, no siendo delantero. Ese verano cambió de aires. Salió de su ciudad rumbo a Karlsruhe, ciudad de la misma región. Mientras que el club de Erfurt descendió, el Karlsruher SC quedó campeón de la categoría, consiguiendo el ascenso y llevándose, además, a una futura estrella de la Bundesliga.

Después de un año difícil, el Karlsruher consiguió mantenerse en la 2.Bundesliga, quedando a tres puntos del descenso, puesto que ocupaba el SpVgg Unterhaching. Tras luchar una temporada más por la permanencia, Klaus Augenthaler llamó a la puerta de Fritz para formar parte de la plantilla del Leverkusen de la 2003-04. No tuvo mucha participación en su año de debut en la 1.Bundesliga. Disputó tan solo catorce partidos y contribuyó al equipo con un gol. No obstante, ese gol que marcó fue muy importante. Fue el tanto que abrió el marcador en el Rheinlandderby ante el FC Köln, a los veinte minutos. El partido lo acabó ganando el Leverkusen por 2-0. En aquellos primeros años alternó partidos con el primer y el segundo equipo, aunque en la 2004-05 no disputó ningún encuentro en la máxima categoría. Con 24 años, aún tenía mucho por demostrar.

Fritz frente a Klose, antes de fichar por el Werder Bremen.

La 2005-06 fue su año de despegue. El Leverkusen de Augenthaler sumó cuatro puntos de doce posibles en el inicio de la competición. Lo sustituyó Rudi Völler, que contó con Fritz en su equipo titular desde el primer minuto. Augenthaler no lo metió en un partido hasta la 3ª jornada, y en la 4ª fue titular, por la ausencia de otros. El Leverkusen ganó en Duisburgo en el debut de Völler. A pesar de haber tenido mejores resultados que su predecesor, el club decidió traer a Michael Skibbe, para que se encargara del equipo. El equipo del BayArena finalizó la temporada en la 5ª plaza y el centrocampista decidió cambiar de aires. Se marchó libre al que, en aquella liga, había quedado subcampeón, el Werder Bremen. Iba a disputar la Liga de Campeones. Para Thomas Schaaf, Fritz era indiscutible. En un grupo junto a Chelsea y FC Barcelona, el Werder Bremen no pudo ser más que 3º en el grupo, cayendo, en consecuencia, a la segunda competición continental. A pesar de ello, a Clemens le quedó el buen sabor de haber podido jugar en estadios como el Camp Nou o Stamford Bridge.

Poco a poco, Fritz se fue haciendo con un equipo fijo en el once de Bremen, jugando medio centro o como lateral. La 2016-17 es la 11ª y última temporada del futbolista de Erfurt en el equipo. En esa década vivió los últimos títulos del equipo. No estuvo en la última Bundesliga ganada por el Werder, la de 2004, pero sí vivió el título de DFB Pokal en 2009. El destino fue caprichoso. Aquella competición la ganó derrotando al Leverkusen en la final, con gol de Mesut Özil. Desde el 2009, a Fritz le ha tocado vivir una época con más decepciones que alegrías. El club pasó, de buenas a primeras, de disputar la Liga de Campeones a luchar por la permanencia, quedándose fuera de competición europea año tras año.

Fritz ha sido capitán del Werder Bremen durante los últimos años.

Clemens Fritz está lejos de entrar en la lista de los futbolistas con más partidos con el Werder Bremen pero lo que nadie duda es que ha sido toda una institución en el club. Fritz colgará las botas este verano, como también lo hará, con toda probabilidad, una leyenda del club, Claudio Pizarro. El equipo se quedará sin dos de sus veteranos más ilustres. Aunque su aportación en este año ha sido muy floja, ambos representan un papel muy destacado. Hablar de uno y de otro es hablar del Werder Bremen. Fritz se marchará, pero ahí quedará en la memoria la historia de un futbolista que defendió, durante una década, los colores verdiblancos, representando al Bremen en la selección absoluta de su país, durante más de veinte partidos.

 

 

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga