Premier League

Dele Alli recibe la bendición de Xavi

Published on

Dele Alli es un jugador especial, de presente pero, sobre todo, de futuro. En el norte de Londres lo saben, lo miman e intentan borrarle de la mente cualquier tentación de irse. En una entrevista concedida al diario Mirror, Xavi quiso dejarlo claro: «Es muy talentoso y muy técnico. Entiendo porqué los hinchas de Tottenham piensan que será el próximo Gascoigne», afirmó. Que un jugador como Xavi, uno de los mejores centrocampistas de la historia, te dé su bendición no está al alcance de cualquiera: Dele Alli no es un cualquiera.

LEER MÁS: Dele Alli, el heredero del heredero

Dele Alli parece un jugador experimentado, pero solo tiene 20 años. Es una pieza capital en los esquemas de Pochettino y atraviesa, actualmente, por un momento muy dulce, al haber marcado 7 goles en los últimos 5 encuentros. Sus actuaciones han contribuido notablemente en aupar al equipo hasta la segunda plaza a 7 puntos del Chelsea. Para Xavi, el Tottenham «es un sitio ideal para desarrollar su talento». Por suerte para sus fans, tiene contrato hasta 2022. ¿Qué quiere decir esto? Que si sigue evolucionando como se espera, el Tottenham o bien tendrá un referente mundial o bien sacará gran tajada económica.

Sobre la comparación, anteriormente mencionada, con Gascoigne, hay que destacar que el jugador inglés es un espejo para Xavi: alguien en quién fijarse y de quién aprender.  «Para mí, Gascoigne fue una inspiración durante mi desarrollo como futbolista. Era de los mejores», recalcó.

Para terminar, Xavi explicó que es lo que Dele Alli necesita hacer para estar al más alto nivel. «Necesita jugar constantemente bien y cuajar grandes actuaciones tanto en Inglaterra como en Europa. Tiene capacidades para ello», concluyó.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.