Síguenos de cerca

Fútbol femenino

El Barcelona, ante su bestia negra de Champions

Fin de semana atípico, a la par que histórico, para el FC Barcelona que hará frente, por primera vez, a unas semifinales de Liga de Campeones. Vuelve la Champions para el equipo culé y vuelve su bestia negra, el París Saint-Germain, que ya acabó con sus aspiraciones y sueños europeos en la pasada temporada.

Las azulgranas sufrieron una dura derrota ante el conjunto francés en los cuartos de final de la pasada Champions, por lo que este enfrentamiento en semifinales será la oportunidad perfecta para poder resarcirse. Una nueva cita, que tiene su primer escollo este sábado 22 de abril en el Miniestadi (18.00h), a la que el Barcelona llega en un estado de forma inmejorable.

El conjunto blaugrana acude a la cita europea habiendo sumado ocho victorias consecutivas en liga y con la satisfacción, además, de haber recuperado el liderato de la competición doméstica que el Atlético de Madrid le había arrebatado a finales de 2016. Dos factores muy positivos a los que se puede sumar el hecho de que el Barcelona es el único equipo, de los cuatro que aún están en liza en la competición europea, que ha ganado todos los encuentros de Champions de este curso.

Un total de seis victorias, obtenida en las tres eliminatorias previas a estas semifinales – dieciseisavos ante el Minsk, octavos frente al Twente y cuartos ante el Rosengard –, avalan la gran temporada, a nivel europeo, de las de Xavi Llorens. Para más inri, su rival llega como el equipo que más ha sufrido para alcanzar a esta ronda al haber perdido dos de los seis partidos previos al del Barcelona – en la ida de los dieciseisavos ante el LSK Kvinner FK (3-1) y en la de los cuartos de final frente al Bayern Munich (1-0) –.

Lucha de goleadoras

Asimismo, a la confianza generada por ese importante pleno de victorias europeas se suma la seguridad que proyectan jugadoras de la talla de Jennifer Hermoso, máxima goleadora del Barcelona tanto en la Liga Iberdrola, en la que es segunda en la clasificación de pichichis con 24 goles, como en Champions, donde también compite, sin amilanarse, con las grandes delanteras de Europa.

Es más, la azulgrana es la futbolista con más goles dentro de la competición europea con un total de cinco tantos en seis encuentros. Si bien es cierto, comparte liderato con Camille Abily y Eugénie Le Sommer, del Olympique de Lyon, y, casualmente, con Cristiane, delantera del PSG cuyo gol dejó fuera al Barcelona el año pasado.

Un PSG con toque español

Lucha de grandes delanteras, pero también batalla de grandes conocidas. Vero Boquete e Irene Paredes se verán las caras en el Miniestadi con muchas de sus actuales compañeras en la selección española. Una en la delantera (Boquete) y la otras desde las filas defensivas (Paredes) tratarán de ponerle las cosas difíciles a un Barcelona que, a estas alturas de la temporada, aspira a todo.

A razón del buen estado de forma y de sus grandes actuaciones tanto en la competición liguera como en la europea, el conjunto culé podría lograr un triplete nunca antes visto – Liga, Champions y Copa de la Reina – que convertiría esta temporada 2016/17 en la más laureada y prolífica de la historia del club.

Periodista deportivo. También estudié Comunicación Audiovisual. Actualmente colaboro en @SpheraSports. Antes estuve en @ColpisaDeportes, Grada360 y @EFEdeportes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino