FC Barcelona

article title

Jennifer Hermoso, la jugadora que ‘marca’ la diferencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Huellas. Señales. Cicatrices que nos marcan por dentro y por fuera. Como aquella que quedó marcada en la piel de la pequeña Jennifer Hermoso después de un cabezazo malintencionado fruto de la envidia. Porque una chica no puede jugar mejor que ellos, porque el fútbol es territorio de hombre, porque así son las normas. Pero ahora las reglas han cambiado. Ahora es ella la que deja huella, la que marca territorio, la que ‘marca’ goles. Ahora es Jennifer Hermoso la que marca la diferencia.

Tanto es así que esta madrileña de 26 años, que vistió las camisetas del Atlético de Madrid (2006-2010), el Rayo Vallecano (2010-2013) y el Tyresö sueco (2013), se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su actual equipo, el F.C Barcelona. Desde que llegara al club en enero de 2014, por petición expresa del técnico Xavi Llorens, Hermoso encajó a la perfección en el esquema del conjunto azulgrana. Un sistema que buscaba una jugadora versátil que les aportara tanto control en la zona medular como goles.

Referente en el ataque azulgrana

Llorens acertó de pleno y ‘Jenni’ cumplió (y sigue cumpliendo) dichos anhelos, siendo una pieza fundamental en el engranaje de ataque del Barcelona. Gracias a un gran control de balón y una visión de juego envidiable, la delantera tiene la capacidad de retrasar su posición y hacer las veces de mediocentro, dirigiendo la ofensiva del equipo.

No hay más que ver sus números en esta última temporada para saber que Hermoso es vital para el equipo culé e imprescindible en los planes de Llorens. Un hecho que queda patente en los partidos que ha jugado en este curso. Hasta la jornada 17, la última disputada hasta la fecha, ‘Jenni’ era la única jugadora blaugrana que había estado en todos los encuentros – 16 de liga y cuatro de Champions – de la presente campaña.

Jennifer Hermoso es necesaria para el Barcelona y así se vio en el último choque de liga ante el Santa Teresa, en el que las azulgranas cayeron por 2-0. El conjunto visitante acusó sobremanera la ausencia de la madrileña, que causaba baja por una lesión en el abductor de la pierna derecha. Cierto es que la plantilla de Llorens llegaba a Badajoz con bajas importantes que mermaron su ataque, pero la de ‘Jenni’ fue, y siempre es, clave.

Y es que el juego de esta futbolista produce tales destellos de calidad que, cuando no pisa el terreno de juego, el equipo se resiente, adolece de ese brillo tan especial que desprenden sus botas. Unas botas que no han dejado de dar alegrías a la afición culé y que, en esta temporada, ya han marcado 15 tantos en 16 partidos. Una zurda prodigiosa que ya le valió el título de máxima goleadora en la campaña 2015/16 tras sumar un total de 24 goles.

Objetivo 2017: Champions y Europeo

Goles, el objeto de deseo de cualquier delantero que se precie. Esa el premisa más antigua del fútbol. Pero Jennifer Hermoso va más allá. La blaugrana prefiere “marcar menos goles y ganar más títulos”, así lo comentó en una entrevista a la web de la UEFA el pasado mes de diciembre. Y es que la madrileña, a pesar de que puede presumir de palmarés con 3 ligas – Rayo Vallecano (2011) y Barcelona (2014 y 2015) y una Copa de la Reina con el conjunto azulgrana (2014), no se conforma.

Jenni Hermoso durante un partido contra Francia en noviembre | JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images

Por ello, en este 2017 dos son los nuevos objetivos que se plantea: la Champions con el Barcelona y el Europeo de Países Bajos con la selección Española. Sin olvidar tampoco el título de liga que, a pesar de haberse puesto de cara para el Atlético de Madrid en estas últimas jornadas, aún puede caer del lado culé.

Así pues, Jennifer Hermoso será una de las jugadoras que trate de guiar al Barcelona hacia la conquista de su primera Champions. El conjunto español se verá las caras con el difícil Rosengård sueco en marzo para hacerse con un hueco en semifinales. No obstante, la azulgrana ya demostró su calidad y su valía en octavos, ante el Twente, marcando uno de los mejores goles de la temporada, aquel que hizo que su nombre resonara en todo el mundo.

Y es que la madrileña es clave en el esquema del Barcelona pero también en el de la selección española. Desde que recibiera la llamada del entonces seleccionador, Ignacio Quereda, para disputar el Europeo de Suecia (2013), su nombre es indiscutible en las convocatorias nacionales. Al igual que en el conjunto culé, su papel en el combinado español es fundamental y así lo demostró en cada una de sus actuaciones en partido oficial.

Metas de gran valor en este 2017 para una jugadora que va más allá, que busca la perfección. Una deportista que, desde pequeña, marcó la diferencia. Porque hay que seguir peleando, a pesar de las cicatrices, para marcar la diferencia entre ser una jugadora más o convertirse en la gran futbolista que es, a día de hoy, Jennifer Hermoso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados