Alavés

Barcelona 1-2 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Published on

El FC Barcelona sucumbió 1-2 en su estadio ante un Alavés enérgico, disciplinado y con las ideas claras, cediendo de este modo el liderato en beneficio de un Real Madrid que ha aprovechado las derrotas de los azulgranas y de Las Palmas en Sevilla (2-1) para auparse a lo más alto de la clasificación.

Luis Enrique presentó un once titular que si bien contaba con numerosas ausencias ilustres (ter Stegen, Sergi Roberto y Piqué en la grada, con Iniesta, Messi y Suárez en el banquillo), no dejaba de ser una alineación de garantías para sacar adelante el partido. Sin embargo, los jugadores locales nunca le encontraron el punto y la motivación al choque de hoy. Ambiente frío en el estadio y rival poco estimulante.

Es preocupante que los teóricos suplentes pregonen la apatía mostrada en la noche de hoy. Alcácer y Cillessen eligieron un mal día para debutar. El arquero holandés encajó dos goles en tres disparos vitorianos y el delantero valenciano solo tocó un balón con peligro. La zaga fue un desastre, Rakitic evidenció que es mejor como corista que como tenor y Neymar se perdió entre regates onanistas que no conducían a nada. Denis Suárez sigue dejando más detalles que realidades y Arda Turan volvió a la apatía de antaño.

El Alavés por su parte evidenció ser un conjunto trabajado y moldeado por la batuta de un Mauricio Pellegrino que apunta maneras. La zaga vitoriana – de cinco hombres – fue un muro, Torres y Llorente dos buenos mediocentros. Mención especial para los Edgar, Ibai y Deyverson, que lograron su propósito de aprovechar las contadas ocasiones que tuvieron. Chapeau por los vascos, que demostraron que en el fútbol moderno, una sobredosis de corazón y orden puede llegar a superar a las luces de neón.

Con 0-1 al descanso, Luis Enrique movió fichas, dando entrada a Iniesta, Messi y Suárez, pero la apatía culé fue un virus que se inoculó a todos y cada uno de los jugadores azulgranas, que rallaron a un nivel muy mediocre en el día de hoy.

Los goles fueron obra de Deyverson en el primer acto, Mathieu empató en la reanudación e Ibai Gómez silenció el Camp Nou y puso el 1-2 definitivo cuando la parroquia culé confiaba en la remontada.

LO MEJOR: La disciplina, el trabajo y el rigor táctico de los vitorianos. Mención especial para el alicantino Kiko Femenía, ex del Barça B, inconmensurable en el carril izquierdo.
LO PEOR: El dueto Aleix Vidal y Javier Mascherano. Calamitosos tanto juntos como por separado.
JUGADOR SPHERA (MVP): Ibai Gómez. El ex del Athletic batalló, ayudó en defensa y firmó un buen gol para ser el mejor del partido.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

FC BARCELONA: Cillessen (4), Aleix Vidal (3), Mascherano (3), Mathieu (5), Digne (5), Busquets (5), Rakitic (4), Denis Suárez (4), Neymar (5), Alcácer (4), Arda Turan (4).
Suplentes: Messi (5), Iniesta (5), Suárez (5).

ALAVÉS: Pacheco (6), Kiko Femenia (7), Alexis (6), Laguardia (6), Theo (6), Raúl García (6); M. Llorente (6), Torres (6), Ibai Gomez (8), Deyverson (7), Edgar (7).
Suplentes: Espinoza (5), Vigaray (5), Camarasa (5).

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.