Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Novedades del ranking FIFA

Argentina incrementó su ventaja al frente del ranking FIFA, en el que Brasil escaló cinco puestos hasta ubicarse en cuarta posición, según la lista publicada hoy por el ente rector del fútbol mundial.

La subcampeona mundial y americana lidera el escalafón con 1.646 puntos, por delante de Bélgica (1.369) y la actual campeona del mundo, Alemania (1.347).

Brasil está empatado con Colombia en cuarta posición con 1.323 unidades, después de ganar los dos últimos partidos de eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, precisamente ante los «cafeteros» y ante Ecuador.

Chile, Portugal, Francia, Uruguay y Gales completan el «top 10», de la lista, en la que España, gran dominadora del ranking y del fútbol entre 2008 y 2012, cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial, cayó fuera de los diez primeros.

Los españoles bajaron tres posiciones respecto a la edición de agosto y se ubican en undécima posición.

De las nuevas federaciones admitidas en FIFA, Kosovo subió 22 lugares y está en el 168, mientras que Gibraltar ocupa el último puesto, el 205, igualado con Anguilla, Bahamas, Djibouti, Eritrea y Somalia.

Ambas selecciones jugaron sus primeros partidos de clasificación mundialista este mes. Kosovo empató con Finlandia y venció a Islas Feroe, mientras que Gibraltar cayó en sus dos enfrentamientos.

(DPA)

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional