Síguenos de cerca
Sporting CP

Otros

Delantero de altura para el Sporting CP

El Sporting CP ha anunciado el fichaje del espigado delantero Bas Dost, procedente del Wolfsburgo, por 10 millones de euros. El futbolista holandés, de 1,96 metros de estatura, ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el conjunto luso.

Bast Dost, de 27  años, empezó su carrera como futbolista en el FC Emmen, llegando a debutar con el primer equipo y anotar 6 goles en 23 partidos. En verano de 2008, el delantero fue traspasado al Heracles Almelo por 300.000 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=RQkfM1-YFMA

Bas Dost siguió progresando como goleador y en sus dos temporadas en el Heracles marcó 19 goles. En verano de 2012 el SC Heerenveen adquirió sus servicios por 2,5 millones de euros, donde anotó 52 goles en 73 partidos. Estos números provocaron el interés de numerosos equipos de más talla y, finalmente, Bast Dost ficharía por el VfL Wolfsburgo en el verano de 2012 a cambio de 7 millones de euros.

[LEER MÁS: Transferliste 2016: mercado de fichajes en Bundesliga]

En sus cuatro temporadas con el equipo alemán, Bas Dost inauguró su palmarés: se proclamó campeón de la DFB Pokal (Copa de Alemania) y de la Supercopa de Alemania.

Bast Dost:

«Es cierto que tuve varias ofertas de la Premier League. Sin embargo, el Sporting CP ha estado conmigo desde el principio. Me dieron buenas sensaciones durante el proceso de la negociación y nunca ocultaron el verdadero interés que tenían en contar conmigo. Eso fue cruzar para tomar esta decisión y estoy muy satisfecho y orgulloso con la opción que he tomado.»

1991. Gestor de @MercatoSphera. Graduado en Psicología. Amante del fútbol internacional y el mercado de fichajes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros