Síguenos de cerca
oriol riera

Osasuna

Oriol Riera vuelve a Pamplona

Club Atlético Osasuna ha anunciado un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para la cesión del delantero Oriol Riera por una temporada. El futbolista catalán volverá al equipo navarro dos años después de su salida.

Oriol Riera, de 30 años comenzó su formación futbolística en La Masía, la cantera del FC Barcelona. Con 20 años se marchó de Can Barça para firmar por la Cultura Leonesa, para poner rumbo al Celta ‘B’ dos temporadas más tarde. En el filial vigués permaneció dos temporadas, pero llegó a disputar 6 partidos con el primer equipo, cuando éste aún militaba en la segunda división española.

Tras su paso por Vigo, viajó al sur para fichar por el Córdoba CF, también equipo de segunda división. En su única temporada en el club andaluz disputó 41 partidos (entre liga y copa) y anotó 7 goles. El siguiente club de Oriol Riera fue el AD Alcorcón, donde acumuló 86 partidos y 27 goles en dos temporadas, siendo éstos sus mejores números en toda su carrera profesional.

Su buen rendimiento en Alcorcón propició el interés de varios equipos, y finalmente, el CA Osasuna abonó 700.000 euros a la entidad madrileña por sus servicios. Con el equipo navarro se produciría su debut en primera división, siendo el delantero titular del equipo y anotando 13 goles en 41 partidos, pero no pudo evitar el descenso de categoría.

El Wigan Athletic aprovechó la operación salida tras el descenso del equipo navarro y fichó a Oriol Riera por 2,5 millones de euros. Con el equipo inglés solo disputó la primera parte de la temporada 2014/15, pues en el mercado invernal fue cedido al Deportivo de la Coruña. Tras acabar la temporada el equipo coruñés lo adquirió en propiedad. Ahora, Oriol Riera volverá a uno de sus exequipos con quien tuvo un buen rendimiento pero que se fue con una espina clavada tras vivir un desagradable descenso de categoría.

1991. Gestor de @MercatoSphera. Graduado en Psicología. Amante del fútbol internacional y el mercado de fichajes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Osasuna