Síguenos de cerca

Bundesliga

Alemanes por el mundo (II)

Acabó el mes de Octubre, un mes en el que, además de los clubes, las selecciones fueron protagonistas. Unos cuantos seleccionadores llevaron a sus países a jugar hasta dos partidos en esas fechas FIFA y por ellos vamos a empezar este artículo. El combinado de Estados Unidos, dirigido por Jürgen Klinsmann, perdió en la prórroga en el play-off de la Copa CONCACAF por 2-3. Uno de los goles estadounidenses lo marcó un jugador de 2.Bundesliga, Bobby Wood (Unión Berlín) y «Chicharito» Hernández (Bayer 04 Leverkusen) hizo lo propio para la selección mexicana. Días después, en un amistoso, volvió a perder, esta vez frente a Costa Rica (0-1). En tierras asiáticas hubo un duelo de combinados nacionales entrenadas por alemanes. Por una parte, la Corea del Sur de Uli Stielike. Por otro, Jamaica, con Winfried Schäfer en el banquillo. El encuentro se lo llevaron claramente los coreanos, que vencieron por 3.0, siendo autor de uno de los goles Dong-Won Ji (FC Augsburgo). Antes de ese amistoso, los de Stielike participaron en un encuentro de clasificación para el Mundial de 2018, en Kuwait, que ganaron 0-1, con gol de Koo Ja-Cheol (FC Augsburgo).

Un nacionalizado alemán, Slaven Skeledzic, bosnio de nacimiento, dirigió a la selección de Afganistán en las dos derrotas del país en la fase de clasificación asiática para el Mundial, frente a Singapur (1-0) y frente a Siria (5-2). De Asia pasamos a África, donde la selección de Burkina Faso, dirigida por Gernot Rohr, disputó tres partidos, uno amistoso y dos de clasificación para la Copa de África, de la que quedó eliminada tras perder en un global de 2-0 frente a Nigeria. La Camerún de Volker Finke sí pasó la eliminatoria (1-0 frente a Congo) pero cayó con Nigeria por 3-0 en un amistoso.

Metiéndonos con el fútbol de clubes, viajando al continente asiático, En la A-League australiana, el Brisbane Roar de Thomas Broich y Jerome Polenz inició la competición con 3 victorias y 1 derrota. Broich ha sido titular todos los partidos y Polenz tan solo jugó uno, casualmente, el único en el que el equipo salió derrotado. Pasando a Europa, Mesut Özil contribuyó con 2 goles a 2 victorias del Arsenal, una en Champions contra el Bayern Múnich (2-0) y otra en Premier League frente al Manchester United (3-0). En el empate de Europa League frente al Rubin Kazan, Emre Can marca el gol en Anfield que supone el empate. En el Leicester City, sorprendente equipo revelación de la Premier, Robert Huth ocupa un puesto indiscutible en la defensa, siendo titular indiscutible. El que no arranca es Serge Gnabry, que este mes de Octubre solo tuvo minutos con la selección Sub21 alemana.
 

 

Philipp Hofmann marcó uno de los goles de la victoria del Brentford frente a Wolverhampton (0-2). Patrick Bauer fue expulsado por doble amarilla en el encuentro que su equipo, el Charlton Athletic (penúltimo de la Championship inglesa), perdió por la mínima ante el Reading. Heiko Westermann anotó un gol en la victoria del Real Betis en la Liga BBVA en Vallecas frente al Rayo. Mientras Wellenreuther se había perdido compromisos con el RCD Mallorca por estar concentrado con la selección Sub21, T. Hennebole sigue sin contar para el técnico mallorquín, ya que en lo que va de temporada tan solo ha disputado un partido completo. Toni Kroos alcanzó el liderato de la liga tras el parón por fechas FIFA tras las 3 victorias del Real Madrid frente a Levante, Celta y UD Las Palmas.

En la Primera División Austriaca, el Austria Viena entrenado por Thorsten Fink es líder y en el mes de Octubre sumó 9 puntos de 9 posibles. Peter Zeidler estuvo cerca de conseguir el pleno de victorias en Octubre con el Red Bull Salzburgo, pero una derrota frente a Rheindorf Altach cortó la racha y en la que marcó el alemán Felix Roth, su único gol en liga hasta ahora. En la goleada por 8-0 del Salzburgo ante el Admira, el centrocampista Hany Mukhtar anotó el gol que cerraba el marcador. El Sturm Graz de Franco Foda pasó ronda en la Copa y sumó 6 de 9 puntos en liga durante este mes. Steffen Hofmann marcó un gol en liga y 2 en Europa League en 3 victorias del Rapid Viena frente a Sturm Graz, Viktoria Plzen y Dinamo Minsk. Oliver Kragl, defensa del SV Ried, marcó un tanto en la derrota de su equipo por 4-2 frente al RB Salzburgo e hizo lo propio en liga, frente al colista, el Wolfsberger AC.

Alexander Riemann, que ocupa con el Wacker Innsbruck el liderato de la Segunda División de Austria, marcó 2 goles (y ya suma 5) en sendas derrotas de su equipo. El máximo goleador «alemán» de la Segunda División de Austria, Julian Weissmeier, marcó su 8º gol en la victoria frente al líder (2-1) y fue expulsado en la derrota por 2-1 frente al LASK Linz. El Austria Klagenfurt, entrenado por Manfred Bender, sumó durante el mes de Octubre 5 puntos de 12 posibles. Luis Zwick sigue ocupando la portería del colista de la Premier Escocesa, el Dundee United, que no levanta cabeza y ha sumado solo 3 de 12 puntos posibles en el mes.
 

 
En la MLS, el Seattle Sounders de Siegried Schmid clasificó para los play-off por el título y venció en la ida de la 1ª eliminatoria por 2-1 al FC Dallas. El Rochester Rhinos de Julian Ringhof ganó la USL de Estados Unidos tras vencer en la final al 2º equipo de LA Galaxy en la prórroga. Miroslav Klose por fin pudo jugar en Serie A con la SS Lazio, después de no haber participado desde la Supercopa. Jugó en 3 partidos de Serie A y en uno de Europa League, la victoria por 3-1 frente al Rosenborg. Sami Khedira marcó su primer gol de la temporada con la Juventus en su victoria por 3-1 frente al Bolonia.

En Suiza, el St. Gallen de Zinnbauer solo pudo sumar 2 de 9 puntos en la Liga con Dejan Janjatovic jugando la mitad de los partidos. El Lucerna de Markus Babbel sumó los mismos puntos, y venció al St. Gallen en la Copa por un 2-3. Hasta 3 goles marcó Erhan Yilmaz con el FC Wil 1900 en la Segunda División, durante el mes. Mario Gómez anotó 5 goles este mes, entre liga y Europa League, con el Besiktas SK, incluido un doblete frente al Eskisehirspor de Michael Skibbe, nombrado, a final de mes, como nuevo seleccionador de Grecia, destituido del club turco a principios de Octubre. También marcó Lukas Podolski 2 tantos, uno en liga y otro en Champions.

Como dijimos el mes pasado, hay muchos alemanes jugando por el mundo, pero nosotros destacaremos, mes a mes, lo más importante. Esperemos que este resumen de Octubre les haya gustado… Nos vemos el mes que viene.

 

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga