Síguenos de cerca

La Liga

Liga BBVA - Jornada 9. Los protagonistas

La clasificación de la Liga BBVA, con el paso de las jornadas va tomando su lugar, que por presupuestos y calidad de los planteles se presupone. Ahora mismo, el Real Madrid y el FC Barcelona colideran una clasificación apretada en la que el Atlético se sitúa a dos puntos de la bicefalia. El Celta de Vigo pierde su imbatibilidad aunque mantiene la cuarta posición, y el Villarreal, que lleva 1 punto conseguido de los últimos 9 ocupa la quinta plaza. Por abajo, tres equipos empatados a seis puntos, Levante, Las Palmas y Granada, los dos primeros ya han ‘cortado cabezas’ a sus entrenadores para intentar cambiar el peligroso rumbo del inicio liguero.

Los protagonistas de esta novena jornada fueron:

Luis Suárez: El FC Barcelona comenzó, de nuevo, perdiendo un encuentro ante un aguerrido y combativo Eibar que se vio superado por las rápidas acciones del delantero uruguayo que mostró sus dotes de colocación, precisión y oportunismo para marcar y derrotar al Eibar con un hat-trick. La baja de Messi está dejando ver por partidos el talento oculto tanto de Neymar (vs Rayo) como de Suárez (vs Eibar).

Keylor Navas: El tico, en su sección fija de @SpheraSports vuelve a aparecer una semana más (7/9), y vuelve a aparecer porque fue decisivo en la victoria de su equipo, a pesar de que el resultado (0-2) favoreció pronto a los blancos, el Celta fue dominador del partido, del tempo y de las ocasiones, donde un soberbio Keylor Navas salvó al Real Madrid de que el Celta empatara. Dos intervenciones llenas de reflejos, colocación y habilidad sirvieron para que los vigueses no pudieran acercarse en el marcador hasta los instantes finales del encuentro. Al final, los de la capital se llevaron la victoria (1-3) y mucha culpa de ello fue del enésimo partido del portero costarricense.

Keylor salvó al Real Madrid una vez más

Keylor salvó al Real Madrid una vez más

Kevin Gameiro: El Sevilla FC cuajó el mejor encuentro liguero de lo que llevamos de temporada, el punta francés fue el ejecutor de la goleada ante el cuadro de Escribá que apenas opuso resistencia a la victoria hispalense. 3 goles para Gameiro para entrar en la historia de La Liga siendo el cuarto francés en conseguir un hat-trick sucediendo a Zidane, Henry y Griezmann. En este partido, para ser justos, también fueron grandes protagonistas de la goleada, el argentino Ever Banega que manejó a su antojo al cuadro de Emery desde la media punta, y el ucraniano Konoplyanka que volvió loco a Vigaray y desestabilizó la defensa azulona provocando dos penaltis.

Carlos Vela: Entre los rumores de su marcha en navidades, su flojo estado de forma y las dudas sobre su compromiso, el mexicano se bastó para borrar a Lucas Alcaraz del banquillo de Orriols. Vela fue el perfecto ejecutor y estilete de un equipo que pareció, por primera vez, parecerse a lo que Moyes quiere implantar en la Real Sociedad. Intensidad, presión, robo y juego rápido para Zurutuza (situado en banda izquiera), Prieto y Vela, siendo Agirretxe el único punta.

Yannick Carrasco: El belga sigue aprovechando con calidad los minutos que le ofrece el Cholo, por la posición de interior derecho ya han pasado Óliver, Correa, Saúl y ahora es el turno de Carrasco que cuajó su segundo gran encuentro con la rojiblanca. Volvió loco a Cancelo en la banda izquierda del ataque rojiblanco y aprovechó un robo para regatear a Cancelo y a Mustafi para, desde la frontal sacar un latigazo raso que se coló cerca del poste derecho de Jaume, que nada pudo hacer en los dos goles rojiblancos. Al filo del 70′ de patido, ovación del Vicente Calderón a Yannick tras su gran partido. 2 goles en 300 minutos para el habilidoso centrocampista.

Yannick Carrasco celebra su primer gol en el Calderón

Yannick Carrasco celebra su primer gol en el Calderón

Javi Guerra: Tras su época de ostracismo incompresible en Cardiff, llegó a Málaga en las navidades del año pasado, este verano, el delantero peleó por salir de los ‘bluebirds’ y llegó a Vallecas libre de contrato. Su comienzo de temporada está siendo espectacular, 6 goles para que el Rayo mire la salvación con cuatro puntos de colchón. Ante el Espanyol se sirvió de un error de Asensio en la salida de balón que aprovechó Jozabed, y Bebé sirvió al segundo palo para que Javi rematara a placer, y el segundo gol de Guerra (3-0 del Rayo) fue un disparo desde la frontal a la escuadra izquierda de Pau López que nada pudo hacer ante el obús del veterano delantero malagueño.

Toledo / Madrid | Fui uno de los 47.000 que estuvo en la despedida de Paolo Maldini [31 de mayo de 2009 (Artemio Franchi)] | Gestionando la información del Atlético de Madrid en @atletisphera y dándome el gusto con @fulhamsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga