Síguenos de cerca

La Liga

Liga BBVA - Jornada 1. Los protagonistas

Se acabó la primera jornada, la primera fecha del campeonato nacional de Liga, y nos ha dejado una preocupante sequía goleadora, los delanteros no han encontrado el camino al gol y su olfato necesita oler más verde en próximos partidos para perforar las metas rivales, aún así, estas son los protagonistas de la primera jornada de la Liga BBVA

Los Guajes: Estreno en Primera División de un grupo joven, de Mareo y con ganas de triunfar ante el todopoderoso Real Madrid de Cristiano y Bale, el resultado un empate, que más allá del punto conseguido afianza la idea de que luchando así los 37 partidos restantes, el Sporting de Gijón tiene mimbres para alcanzar la permanencia.

Tiros libres: A pesar de los pocos goles vistos en esta primera jornada, los marcados fueron de gran calidad, destacaron la conversión de tres tiros libres de Salva Sevilla (Espanyol vs Getafe), Antoine Griezmann (Atlético vs Las Palmas) y Verza (Levante vs Espanyol). Madrileños y valencianos (casi) no recordaban el último gol de esta disciplina del balón parado.

Tomas Vermaelen: Objeto de burla y carne de clínica durante toda la temporada pasada, el central belga cuajó un encuentro perfecto. Fuerte en el juego aéreo anulando a Aduriz y preciso y rápido al corte en las jugadas de ataque del cuadro rojiblanco. Zubizarreta fue duramente criticado por el fichaje de este central belga que hasta ayer, no había mostrado las características que le hicieron ser uno de los mejores centrales de la Premier League jugando para el Arsenal de Wenger.

El retorno de ‘Bobby’: Tras dos temporadas en Londres sin protagonismo, sin suerte y sin puntería se consumó el regreso de Soldado a la Liga BBVA. Fue el Villarreal el que invirtió más de 10M€ para asegurar el gol que se le marchó durante el verano con Vietto, Gio dos Santos, Gerard Moreno y Uche. De la redención de Roberto dependerán las opciones amarillas de cuajar un gran año en Liga y Europa League, por lo pronto en el primer partido disputado en Sevilla, Soldado recuperó lo que perdió en Inglaterra, el gol que tanto ansiaba.

descarga

Vuelta a casa por ‘navidad’: En el fútbol como en la vida, las decisiones tomadas marcan las carreras, a veces el ansía, el dinero o los cantos de sirena te hacen abandonar los lugares donde fuiste feliz, es el caso de Iago Aspas y Filipe Luis, que ‘debutaron’ de nuevo este fin de semana con sus ex – equipos, el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid. El delantero de Moaña tras su frustado paso por Liverpool y Sevilla recuperó la sonrisa marcando el gol del triunfo celeste. El brasileño, por su parte, fue a Londres, el poco protagonismo que le dio Mourinho le hizo volver a casa, una casa que le recibió con indiferencia aunque en el césped fue de los más completos del equipo y creó peligro por su carril zurdo del Vicente Calderón, aún le costará un puñado de buenos partidos volver a ganarse el cariño de una afición que le trató como un ídolo.

Paco, el talismán: Paco Jémez ha iniciado su cuarta temporada al frente del Rayo Vallecano, es tras Simeone el técnico que más tiempo lleva en un mismo banquillo de Primera División. El inicio de cada una de esas temporadas siempre se ha saldado con algo positivo para el Rayo Vallecano, en el verano de 2012, el Rayo derrotó al Granada (1-0), en 2013 la jornada inicial de paró un Rayo – Elche donde los vallecanos golearon a los ilicitanos (3-0), en 2014 recibieron en Vallecas al flamante campeón de Liga, el Atlético de Madrid, que no pudo iniciar su defensa del título con victoria y tuvo que conformarse con un empate (0-0). En esta temporada, otro de los equipos Champions visitó Vallecas, el Valencia CF que tampoco pudo sacar más que un punto de su visita a Madrid (0-0).

No Bacca, no gol: La marcha del delantero colombiano a Milán abrió el horizonte a Kevin Gameiro. El francés, realizó un gran partido en cuanto a desmarques, toque e interpretación del juego, pero un delantero vive del gol, y el ex – del PSG falló tres ocasiones muy claras que hizo que el Sevilla no se llevará los tres puntos del primer derbi andaluz de la temporada. La segunda parte de claro dominio malagueño tampoco sirvió para abrir el marcador dejando el primer 0-0 en esta primera jornada liguera.

Malaga_sevilla_gameiro

SD Eibar, líder de Liga BBVA: último partido de la jornada, partido con más goles de la misma, y un líder sorprendente. Apenas hace unas semanas que no conocía si jugaría en Primera División o en Segunda, y su estreno no pudo ser mejor. Golear fuera de casa a un rival directo, el Granada por 1-3, y conseguir ser por primera vez en su historia el mejor equipo de la mejor liga del mundo al menos durante una semana. Mendílibar rompe la tendencia negativa del equipo armero y desde el orden barrió a un Granada que no entró nunca en el partido y que cosecha la primera derrota en su feudo de Los Carmenes.

Toledo / Madrid | Fui uno de los 47.000 que estuvo en la despedida de Paolo Maldini [31 de mayo de 2009 (Artemio Franchi)] | Gestionando la información del Atlético de Madrid en @atletisphera y dándome el gusto con @fulhamsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga