Síguenos de cerca

Bundesliga

Piotr Trochowski vuelve a sentirse futbolista

Tras estar unos días a prueba con el cuadro bávaro y jugar un amistoso ante una selección de jugadores de Suabia y Baviera donde el centrocampista jugó los noventa minutos y anotó un gol (el FCA goleó por 11-1). El centrocampista alemán Piotr Trochowski ha convencido a los dirigentes del FC Augsburg y ha firmado por una temporada con el conjunto bávaro con opción a otra más.

Tras cerrar su fichaje con el FCA, el ex internacional alemán añadió en la web del cuadro bávaro: «los dos días de la semana pasada donde tuve la oportunidad de entrenar y disputar un amistoso con el equipo fueron muy positivos, además de fortalecer mi deseo de jugar en el Augsburg. Por eso me alegro de que todo saliera bien para que el FCA me diera la oportunidad para volver a jugar en la Bundesliga».

Tanto el director deportivo, como el entrenador del Augsburg se mostraron satisfechos del fichaje para un Augsburg que en esta nueva temporada tendrá que afrontar tres competiciones (Bundesliga, DFB-Pokal y UEFA Europa League). Ahora, Piotr Trochowski empieza una nueva etapa con sus nuevos compañeros que se encuentran realizando la pretemporada en Walchsee (Austria).

 

Y es que el ex jugador de Bayern y HSV, vuelve a la Bundesliga tras su paso por el Sevilla FC empañado por las lesiones. El ex internacional alemán permaneció durante tres temporadas en el cuadro hispalense ofreciendo un buen primer año y un comienzo fulgurante en la campaña 12/13, en la cual el centrocampista jugó seis partidos y anotó dos goles, uno al Real Madrid y otro al FC Barcelona. Pero la pesadilla de Piotr llegó en aquel partido ante el Barcelona (29 de septiembre de 2012) donde el jugador se tuvo que retirar a los 37 minutos de partido por lesión. El médico de la selección alemana, el Dr. Müller-Wohlfahrt dictaminó que el jugador sufría un desprendimiento del cartílago del cóndilo femoral externo de su rodilla derecha, una lesión mucho más grave de la que se pensaba en aquel momento cuando el jugador fue sustituido en aquel partido que iba a poner fin a la temporada del «quince» sevillista.

Tras su operación en Denver, el jugador permaneció en el dique seco hasta el 9 de septiembre del 2013 donde volvió a jugar un amistoso con el conjunto hispalense ante el Córdoba C. F. El jugador polaco-alemán ejerció de capitán y disputó setenta minutos en aquel encuentro. En esa temporada 13/14, Trochowski disputó 24 partidos con el Sevilla (entre Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League). El Sevilla anunció al final del mercado de fichajes de la pasada campaña que el jugador se había desvinculado del cuadro hispalense a pesar de que aún le quedaba un año de contrato, mientras el jugador lo desmintió a través de su Facebook. Tras no haber un acuerdo amistoso, como si lo hubo con Javi Varas y el cuadro hispalense, ambas partes se verán en los tribunales en septiembre. Una despedida amarga tras los 3 años en Sevilla.

Ahora, a Trochowski se le presenta una nueva oportunidad en su país de origen. Alemania y la Bundesliga están dispuestos a ofrecerle una segunda oportunidad a la carrera de Piotr. El mediocentro lo merece.

Córdoba (España). 1982. Gestor de @BVBsphera y @CordobaSphera. Cordobés y hombre de bien si puede ser. "No puedo correr, no sé pasar, no puedo frenar a nadie y no sé disparar ... pero todavía estoy aquí".

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga