Síguenos de cerca

Bundesliga

Bastian Schweinsteiger y el éxito de los 'veteranos' en Old Trafford

El Manchester United estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas del actual mercado de traspasos y fichajes. El conjunto de Old Trafford, considerado uno de los clubes más ricos del mundo, además, va a recibir grandes cantidades de dinero por su nuevo patrocinio con Adidas. Una situación que ya comienza a coger velocidad, en un fin de semana en el que el club de Manchester ha anunciado nuevas caras para su plantilla.

Darmian, Morgan Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger son las últimas incorporaciones del club mancuniano, que se unen a Memphis Depay como primeros fichajes 2015/16 del Manchester United. Jugadores de primer nivel que aportarán, sin duda, la calidad necesaria para que van Gaal y los suyos consigan, finalmente, volver a la Champions League de la mejor de las formas, y en las mejores condiciones.

Bastian Schweinsteiger se ha convertido en uno de los traspasos más mediáticos de este mercado de fichajes veraniego. El ya ex-centrocampista del Bayern de Múnich cierra, así, la mejor etapa de su vida profesional, dejando el club de su vida, con el que ha conseguido los grandes retos, con el que ha progresado, con el que ha madurado, dejando un hueco que posiblemente pocos puedan cubrir en Baviera.

El jugador alemán llega a Old Trafford a sus 30 años, tras un traspaso en torno a los 20 millones de euros. Su edad y el precio pagado han sido tema de debate tras su fichaje por el Manchester United. Por un lado, unos afirman que todavía le queda calidad y recorrido para seguir enamorando en el fútbol europeo, y también ahora inglés, mientras que la otra postura asegura que pagar 20 millones por un jugador que pronto cumplirá 31 años es algo desmesurado.

Lo que bien es cierto es que la edad, en la zona Red Devil de Manchester, no está reñido con el éxito. En la última década, varios jugadores que superaban la treintena de edad han cosechado éxitos vistiendo la camiseta del Manchester United. Paul Scholes, Ryan Giggs, Nemanja Vidic o Rio Ferdinand son algunos de los casos de jugadores que no han estado reñidos con los triunfos y su edad.

El caso del inglés Scholes, más relevante, ya que su posición está muy relacionada con la de Bastian. Con la llegada el pasado fin de semana del jugador germano, pronto comenzaron a aparecer los debates sobre si podría alcanzar la gloria de la leyenda del club, tanto por posición en el campo como por su edad. Schweinsteiger no será de los más jóvenes del club, pero su rendimiento ha seguido siendo alto en el Allianz Arena, por lo que van Gaal pronto recordó su pasada etapa en Múnich y lanzó sus cebos hacia el jugador, quien finalmente aceptó el reto.

Casi 31 años que, viendo la historia del club, no debe estar reñido con un buen rendimiento y, sobre todo, con ganar títulos. En Old Trafford, más recientemente, han estado acostumbrado a tener en sus filas a grandes jugadores que, además, no destacaban precisamente por su juventud. Ahora, con el fichaje del alemán, muchos comienzan a recordar épocas pasadas, sabiendo de primera mano que es uno de los mejores jugadores del mundo, conociendo que el técnico neerlandés le conoce y sabrá sacarle el mejor rendimiento posible, por lo que la temporada 2015/16 adquiere mayor ilusión.

Sin duda alguna, una gran pérdida para la Bundesliga y una gran incorporación para la Premier League, que sigue demostrando su gran poder de atracción año tras año. Schweinsteiger tendrá ante sí un nuevo reto, su primera experiencia fuera de Alemania y fuera de un Bayern de Múnich en el que ha conseguido absolutamente todo. Veteranía, rendimiento y foco mediático. El nuevo fichaje ‘veterano’ para van Gaal que tendrá ante sí, por primera vez, un reto mayor fuera de casa.

Valencia, 1989. Productor Audiovisual. Cultura y fútbol Brit como forma de vida. Intento ir más allá de lo que veo. Tengo mucho que aprender, y es maravilloso.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga