Síguenos de cerca
mejores porteros del mundo 2014

Fútbol Español

Los mejores porteros del mundo, según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha publicado el listado anual y actualizado de los mejores porteros del mundo. Manuel Neuer encabeza el ranking por segundo año consecutivo, convirtiéndose de esta forma en el mejor meta del todo el planeta. Al portero del Bayern de Múnich le sigue Thibaut Courtois, que ocupa el segundo puesto, y Keylor Navas que se queda con el bronce.

Tras una votación realizada por 60 expertos, Manuel Neuer ha sido el portero que más votos ha recibido. El alemán suma un total de 216 puntos, muy por encima de Courtois y Keylor que han obtenido 96 y 46 puntos respectivamente. El mérito de ser el mejor portero del mundo según la IFFHS, aporta un honor más al actual portero del Bayern de Múnich en su lucha por el ‘Balón de Oro’, por el que se encuentra nominado junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y cuyo ganador se dará a conocer el próximo lunes día 12 de enero en una gala que se celebrará en Zúrich.

Este es el segundo año consecutivo que la IFFHS nombra a Manuel Neuer como mejor portero del mundo. El meta, actual campeón del mundo, ya consiguió coronarse con este premio el pasado año, desbancando de la lista a Iker Casillas. El actual portero del Real Madrid fue considerado el mejor guardameta del planeta entre los años 2008 y 2012, coincidiendo con los éxitos conseguidos con la Selección española de fútbol. En el último ranking elaborado por la IFFHS no aparece el nombre de Casillas.

Además de los porteros ya mencionados, completan la lista los siguientes porteros: Buffon, Claudio Bravo, Sergio Romero, Guillermo Ochoa, Petr Cech, Hugo Lloris y Vincent Enyeama. 

Toledo. Periodista residente en Madrid, con experiencia en Trivium Sport y la revista 'Minuto 116'. Actualmente aprendiendo en Sphera Sports.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español