Síguenos de cerca

Fútbol Español

Cristiano, mejor jugador de 2014 para 'The Guardian'

El periódico inglés, ‘The Guardian’, ha elegido al mejor futbolista del año en una lista en la que aparecen los 100 mejores jugadores de 2014. Las votaciones se han llevado a cabo por 73 expertos de 28 nacionalidades divididos en tres categorías: jugadores internacionales -retirados o en activo-, periodistas y corresponsales de ‘The Guardian’ en todos los continentes. Cada miembro del jurado tenía que elegir a los 40 mejores futbolistas, dando 40 puntos al número uno, 39 al segundo, 38 al tercero… y así hasta conceder un punto al jugador 40.

El resultado final ha sido contundente a favor de Cristiano Ronaldo. El madridista ha sido el mejor jugador del año por un 74% de los votos. Le sigue Messi con un 12% y Neuer -portero del Bayern- con un 8%. En los años anteriores, Cristiano había quedado segundo por detrás de Messi, pero en esta ocasión el jurado se ha decantado claramente por el portugués.

Cristiano, Messi y Neuer son también los tres finalistas al Balón de Oro. El ganador se conocerá el próximo 12 de enero en Zúrich. ‘CR7’ podría lograr su tercer galardón, Messi el quinto y Neuer su primer trofeo que le acreditaría como el mejor futbolista del planeta.

Madrid, 1990. Periodista y comunicadora audiovisual. Periodismo deportivo de vocación. La radio, mi ilusión. Aprendí en RNE y Onda Cero. Libros y animales, mis dos pasiones.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español