Síguenos de cerca

Fútbol Español

El fiscal pide 42 imputaciones por el Levante - Zaragoza

El fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha presentado hoy la querella por el presunto amaño en el partido Levante – Zaragoza, que acabó con la victoria del equipo maño y con el consecuente descenso del Deportivo de La Coruña. En total el fiscal ha pedido 42 imputaciones por este caso al juzgado de Valencia, incluida la del Real Zaragoza como persona jurídica.

Además de los 28 jugadores titulares en aquel encuentro, el fiscal también ha pedido la imputación de otras personalidades como la de Javier Aguirre – el que fuera técnico del Zaragoza -, el presidente Agapito Iglesias, otros dos directivos, así como a varios jugadores que fueron suplentes durante el partido. Entre ellos, también figura el nombre del actual capitán del Atlético de Madrid, Gabi, que tendrá una de las defensas más complicadas ya que es su firma la que figura en varios documentos.

Los imputados podrían enfrentarse a penas de entre cuatro y seis años de cárcel o a inhabilitaciones desde cuatro meses a seis años.

 

Toledo. Periodista residente en Madrid, con experiencia en Trivium Sport y la revista 'Minuto 116'. Actualmente aprendiendo en Sphera Sports.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español