Síguenos de cerca

Bundesliga

Bayern vs Shakhtar, Guardiola y Lucescu

El Bayern, uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League 2014-15 se enfrentará en octavos de final al Shakhtar Donetsk. Así lo decidió el sorteo celebrado en Nyon en el que el alemán y ex-borusser Karl- Heinz Riedle fue el encargado de extraer las bolas. En estos momentos, el cuadro ucraniano no está al mismo nivel del año pasado. No juega sus partidos en Donetsk por culpa del conflicto que vive su país y tiene que desplazarse hasta Lviv para disputar sus encuentros por lo que el Bayern de Pep Guardiola luce como sólido favorito para llevarse la eliminatoria.

La ida se jugará el 17 de febrero con el Shakhtar de local mientras que la vuelta en el Allianz Arena se disputará el 10 de marzo.

 

El Bayern busca más gloria

por Jose Gavilán

El conjunto de Pep Guardiola se postula como uno de los favoritos para ganar la Champions League 14/15. Muy superior en Alemania, el club bávaro tiene como objetivo volver a ser el más grande de Europa. Un entrenador con estilo propio y una plantilla más que cualificada para estar compitiendo un año más, por el máximo título del viejo continente. El equipo más goleador y menos goleado de Alemania, ha conseguido solventar de manera holgada y tranquila, una fase de grupos ante rivales de entidad. 5 victorias y una sola derrota (con la clasificación ya lograda) ha sido su espectacular bagaje ante Manchester City, Roma y CSKA Moscú.

 

Goleadores

Thomas Müller: 3
Mario Götze: 3
Robert Lewandowski: 2
Franck Ribéry: 2
Arjen Robben: 2
Sebastian Rode: 1
Xabi Alonso: 1
Xherdan Shaqiri: 1
Jérome Boateng: 1

 

Virtudes

 

  • ESTILO DEFINIDO: El Bayern sale al terreno de juego sabiendo a qué juega. La posesión y el toque, seña de identidad de Pep y sus chicos.
  • PÓLVORA ARRIBA: Un delantero que asegura más de 25 goles por temporada custodiado por una línea ofensiva letal. Müller, Robben, Ribéry…
  • 11 CONTRA 10: Manuel Neuer además de portero, es el líbero del equipo. Capaz de ser un jugador más a la hora de sacar el balón desde atrás.

 

Hándicaps

 

  • CONSTANTES LESIONES: Los primeros meses de la temporada 14/15 ha estado la enfermería repleta en München.
  • CONDICIÓN DE FAVORITO: La presión puede ser un muro en algunas ocasiones. Sucedió ante el Real Madrid en 13/14 y puede volver a suceder.
  • SIN DESCANSO: La temporada puede hacerse larga para los alemanes. Éxitos en el Mundial pero sin pausa durante todo un año para Neuer, Müller, Götze y compañía.

 

El once tipo



 

El Shakhtar, el canto del cisne

por Jorge Amorós

Un clásico de la Champions. El Shakhtar Donetsk acumula cinco participaciones consecutivas en la Champions League y en esta temporada ha conseguido superar el grupo por tercera vez en su historia.  La experiencia de Mircea Lucescu y la progresión de Luiz Adriano -9 goles en la fase de grupos-, Alex Teixeira y Douglas Costa, y la incorporación de Marcio Azevedo han permitido al equipo sobrellevar su éxodo forzado por la guerra en el Donbass. Con el técnico rumano en último año de contrato y sin una solución geopolítica favorable al oligarca Rinat Akhmetov en el horizonte, el proyecto del Shakhtar afrontará la eliminatoria como la menor de sus incógnitas a despejar.

 

Goleadores

Luiz Adriano: 9
Alex Teixeira: 3
Taras Stepanenko: 1
Darijo Srna: 1
Douglas Costa: 1


Virtudes

 

  • La VELOCIDAD de Douglas Costa y la VERSATILIDAD de Taison en las bandas convierten al Shakhtar Donetsk en un equipo muy peligroso con espacios. 
  • EXPERIENCIA. Mircea Lucescu sabe preparar los encuentros de Champions con un Shakhtar que espera su momento: 4-2-3-1 con la sobriedad de Stepanenko y Fernando en el doble pivote.
  • Capacidad en ATAQUE ESTÁTICO con la presencia y calidad de Srna – Azevedo / Shevchuk en los laterales y de Alex Teixeira, un mediapunta con liderazgo y varios registros.

 

Hándicaps

 

  • EL ÉXODO: La guerra en el Donbass ha desplazado al Shakhtar de Donetsk hasta la ciudad de Lviv, donde los espectadores muestran una actitud indeterminada con el equipo de Lucescu.
  • La pareja de CENTRALES ucranianos formada por el tándem Rakitskiy – Kucher y el portero Pyatov frecuentan errores graves en la alta competición.
  • FALTA DE RECAMBIOS: Solo en el lateral izquierdo Shevchuk tiene un nivel aproximado al de Azevedo. Gladkiy y Fred son las alternativas para el 4-4-2 y el 4-1-4-1.
  • SIN RITMO COMPETIVO: Las eliminatorias de febrero suponen un hándicap para los equipos del Europa del Este tras dos meses de parón invernal.

 

El once tipo

 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga