Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Apuntes de la 13ª Jornada en la Premier League

Se disputó la jornada 13 en la Premier League Inglesa, en un fin de semana que tuvo cambios en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El Chelsea seguirá siendo el líder una semana más, pero su tropiezo 0-0 en el Stadium of Light frente al Sunderland hace que sea aprovechado por el Manchester City, que ganó en el St. Mary’s Stadium por un rotundo 0-3 para colocarse segundo en la clasificación, adelantando a los Saints, y marcando una nueva distancia respecto a los de Mourinho de 6 puntos.

El Manchester United es el cuarto equipo que permanecerá hasta la siguiente jornada en puestos de Liga de Campeones, con un sorprendente West Ham que vigila desde la quinta posición con sólo un punto de distancia. Equipos como Arsenal, Tottenham, Everton y Liverpool, entre otros, mantienen sus posiciones fuera de puestos europeos.

Tras una buena racha de resultados, perdió el Newcastle de Alan Pardew en Upton Park, frenando la euforia de las últimas semanas. Dos equipos que comenzaron bien y se han venido abajo son Aston Villa y Leicester, que siguen inmersos en una dinámica inversa a sus aspiraciones, y siguen sin ganar una semana más. El conjunto de los Foxes es el nuevo colista del torneo.

Una semana plagada de fútbol en Inglaterra, ya que martes y miércoles ofrecerán fútbol intersemanal, y se cerrará con 3 jornadas en apenas 7 días. Algunos de los protagonistas de este pasado fin de semana han sido los siguientes:

Frank Lampard (Manchester City)

El centrocampista inglés dejaba el Chelsea, club de su vida, el pasado verano con destino Estados Unidos, pero el inicio estadounidense quedaba lejos y firmaba un contrato de cesión por 6 meses con uno de los clubes del mismo propietario, como es el Manchester City. Allí, lo que parecía una etapa eventual y temporal, sigue creciendo su leyenda en el fútbol inglés.

Frank Lampard conseguía el 0-2 de los Citizens contra el Southampton, colocándole en el cuarto puesto de goleadores históricos de la Premier League, sólo a un tanto del tercero, Thierry Henry, escribiendo una nueva página en su trayectoria.

Protagonista Lampard en un fin de semana importante para los del Etihad Stadium, que con su gol, cuando los suyos jugaban con inferioridad numérica por la expulsión de Mangala, puso tierra de por medio y finiquitaba en cierta medida el triunfo. Sigue su leyenda.

Sam Allardyce (West Ham)

Varios son los invitados inesperados que se han colado en el Top 10 de la Premier League en estas primeras 13 jornadas de la temporada 2014/15. Entre ellos, destaca el West Ham de Sam Allardyce.

Los de Upton Park ganaron a un equipo que llegaba en racha, como era el Newcastle, para seguir en la quinta posición de la tabla, y a tan sólo un punto de la cuarta, que daría derecho a disputar Champions League la próxima temporada.

Queda mucho terreno, resta mucho camino todavía por delante, pero Big Sam sigue dando frutos, y en 13 partidos sólo han perdido en 4 de ellos. Un gran inicio de temporada que presentan al técnico de los Hammers como uno de los claros protagonistas.

Louis van Gaal (Manchester United)

La temporada en Old Trafford ofrece una sensación agridulce. Tras una estratosférica inversión el pasado verano en fichajes los resultados tardaron en llegar, pero lo cierto es que la dinámica de los Red Devils comienza a ser positiva, y el equipo cierra la jornada 13 en puestos de Champions League, como cuartos.

El técnico del Manchester United, además, mostró muy contento con la imagen ofrecida contra el Hull City el pasado sábado, e incluso afirmó que hicieron el mejor partido de la temporada. Tanto él como el equipo de Manchester merec un respiro ante tanta irregularidad.

Poco a poco empieza a salir el sol. Quizás la distancia respecto al líder para pelear el título sea considerable y notable, pero el reto y objetivo de volver a la máxima competición continental empieza a verse reflejado a base de trabajo.

La distancia respecto a sus perseguidores es corta, pero siempre contarán con la ventaja suficiente de, siempre que consigan resultados positivos, mantendrán la plaza.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional