Síguenos de cerca

Fútbol Español

Benzema deja el Real Madrid

Karim Benzema deja el Real Madrid. Tras 14 temporadas, 25 títulos, 353 goles y 165 asistencias, se va como el jugador más laureado junto a Marcelo, el segundo máximo goleador y el máximo asistente de la historia del club. Toda una leyenda.

La carta de presentación ya le sitúa como una de las mayores leyendas blancas, pero en su caso, el legado que deja va más allá de los datos.

Benzema ha sido un genio, uno de esos futbolistas por los que merece la pena pagar la entrada. Su jugada en la línea de fondo del Vicente Calderón queda para la historia.

Benzema ha sido un socio. La leyenda que forjó Cristiano Ronaldo en el Real Madrid no se entiende sin el francés. Desde un segundo plano, fue quien mejor le entendió y le ayudó a convertirse en un martillo pilón.

Benzema ha sido un jerarca de Europa, como lo han sido también el propio Cristiano, Luka Modric o Sergio Ramos. Un futbolista que, tras protagonizar muchas noches grandes, intimidaba al rival con su mera presencia.

Y, pese a que el final ha sido abrupto, el último gran Benzema ha sido un super héroe. Su Champions League 2021/22 fue legendaria. Lideró por completo al equipo, se inventó goles que no existían y se consagró como Balón de Oro.

En 2010, Mourinho se refirió a él con estas palabras: “Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, pues vas con el gato». Y qué lejos quedan. Benzema ha dado la vuelta por completo a su historia en el Real Madrid. Del jugador frío y sin gol al genio y líder. Au revoir, Karim!

Foto: Getty Images

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español