Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Los leones tenían hambre

Cómo pueden llegar a cambiar las cosas en el fútbol, y más en un Mundial. Por primera vez vimos a una Ecuador perdida y Senegal accedió a los octavos de final por segunda vez en su historia.

El recorrido de ambas selecciones en esta fase de grupos ha sido bien distinto. Ecuador venció a Qatar en el partido inaugural con comodidad (0-2). En la segunda jornada, mostró una gran imagen ante Países Bajos pero no pasó del empate (1-1).

Senegal, por su parte, arrancó perdiendo ante Países Bajos (0-2) en un partido en el que merecieron algo más. Posteriormente, vencieron con comodidad a Qatar (1-3). Este martes necesitaban la victoria contra Ecuador, y lo han conseguido. Senegal es equipo de octavos.

Los campeones de África merecieron la victoria. Desde el primer momento se mostraron más decididos a ganar el partido. En parte, porque eran los que necesitaban ese triunfo. Ecuador, en cambio, estuvo irreconocible y pagó el hecho de especular con el marcador. A la joven generación de futbolistas de Gustavo Alfaro le faltó competitividad cuando más lo necesitaba.

El partido parecía que empezó con el control del equipo ecuatoriano, pero se trataba de un espejismo, ya que Senegal no tardó ni cinco minutos en tener la primera ocasión del encuentro. El dominio senegalés fue la tónica del primer tiempo. Boulaye Dia e Ismaïla Sarr fueron los encargados junto a Idrissa Gueye de atacar el área rival. En una acción plagada de errores, Hincapié derribó a Sarr en el área y él mismo convirtió el penalti para adelantar a Senegal.

En la segunda mitad hubo menos ocasiones y Senegal cedió la iniciativa a una Ecuador obligada a marcar. La Tri tuvo que trabajar las jugadas y dejar atrás la precipitación del primer tiempo. Sin embargo, su gol no llegó a través de una jugada cocinada a fuego lento, sino que fue de córner. Moisés Caicedo puso el 1-1 tras la asistencia con la cabeza de Félix Torres y volvió a clasificar provisionalmente a Ecuador.

Lamentablemente, la alegría no iba a durar mucho para La Tricolor. Dos minutos después del gol de Caicedo, Kalidou Koulibaly volvió a adelantar a Senegal en una jugada muy parecida a la anterior. Un lanzamiento de falta y un mal despeje por parte de Ecuador permitió que el defensa del Nápoles rematara a bocajarro y dejara las cosas igual que lo estaban al descanso. Y así se quedaron.

Senegal logró el pasaporte para los octavos de final después de un gran partido en el que fue claramente superior a Ecuador. Por otro lado, el sueño de Ecuador terminó, aunque se va del Mundial habiendo ofrecido un gran juego en las dos primeras jornadas y generando ilusión de cara al futuro.

Imagen de cabecera: @FIFAWorldCup

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional