Síguenos de cerca

Sevilla

Verse las caras de nuevo

El pasado 11 de noviembre se realizó el sorteo de octavos de la Champions League y el de dieciseisavos de la Europa League. Al FC Barcelona le tocó el Manchester United de Cristiano Ronaldo, mientras que al Sevilla FC, el PSV de Luuk de Jong, de modo que 16 años después, el conjunto hispalense volverá a pisar tierra santa para verse las caras con un viejo conocido.

Aquel 10 de mayo de 2006, el Sevilla FC visitaba el Philips Stadion de Eindhoven para medirse las caras con el Middlesbrough en su primera final europea. El conjunto de Juande Ramos venció al equipo inglés por cuatro goles a cero, con doblete de Maresca y otros dos tantos de Luis Fabiano y Kanouté. Lo que no sabían los de Nervión es que esta hazaña la iban a repetir cinco veces más, convirtiéndose así en los reyes de esta competición.

Ya en 2020, el Sevilla FC afrontaba su sexta final de Europa League en Colonia, Alemania, ante el Inter de Milán. La fase final de la competición tuvo un nombre propio, el del neerlandés Luuk de Jong, autor del gol decisivo en las semifinales contra el Manchester United y de un doblete en la final frente al equipo italiano. Su acierto significó la sexta Europa League para el conjunto liderado en ese momento por Julen Lopetegui.

Sin embargo, los caminos Luuk de Jong y el Sevilla se separaron cuando el neerlandés se marchó cedido al FC Barcelona y, posteriormente, Monchi acordó su traspaso al PSV Eindhoven por 4 millones de euros.

Ahora, el delantero del conjunto holandés, que lleva 5 goles y 5 asistencias, se volverá a ver las caras contra su ex equipo el próximo 16 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el 23 de febrero en el Philips Stadion.

Imagen de cabecera: Sevilla FC

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Sevilla