Síguenos de cerca

Otros

Champions League: octavos a mitad de camino

Este miércoles se cierra la ida de los octavos de final de la Champions League con un Atlético-Juventus a alta tensión y un Schalke 04-Manchester City, con los ‘citizens’ que parten como grandes favoritos.

En el Wanda Metropolitano de Madrid, a partir de las 21:00 horas, el Atlético recibirá a la Juventus pero, sobre todo, se enfrentará a Cristiano Ronaldo, una de sus grandes bestias negras. Si bien para muchos el conjunto italiano parte con favoritismo para este duelo, el entrenador colchonero, Diego Simeone, está convencido de que es un duelo que está 50-50

»Siempre he dicho que los títulos están para posicionarnos. Este es un partido importante, pero no creo que la Juve tenga ventaja, a priori no hay un equipo con más ventaja que el otro. No es una final anticipada porque son octavos de final. Si pasamos no nos darán ningún trofeo», comentó Simeone en la rueda de prensa pre partido este martes.

Para este partido, los focos estarán puestos inevitablemente en Cristiano Ronaldo, quien el pasado verano abandonó el Real Madrid y firmó por la Juventus. Durante su etapa blanca, el portugués cosechó un récord excepcional contra los rojiblancos, habiendo anotado 22 goles en 31 partidos. El portugués ha conseguido tres ‘hat tricks’ y dos dobletes.

Schalke 04 – Manchester City: David vs Goliat

La suerte no fue benévola con el Schalke 04, ya que el sorteo para estos octavos de final le deparó el contrincante más duro. Y es que el conjunto alemán se enfrentará a un Manchester City, que muchos consideran el gran favorito a triunfar en el torneo, como pudimos observar en la siguiente tabla de probabilidades que se han ido actualizando a lo largo del torneo, dejándole muy pocas esperanzas al equipo alemán.

Sin embargo, el jugador alemán del City Ilkay Gundogan, quien jugó en el pasado en el Schalke, insiste en que en el City no se confían. «Existe el peligro de que todo el mundo piense que el Schalke no tiene opciones y pese a que el partido es fuera de casa se espera que dominemos», afimó en rueda de prensa el jugador nacido en Gelserkirchen. «El Schalke no tiene nada que perder, nosotros mucho, por que eso aumenta la presión sobre nosotros», advirtió el jugador, nacido en Gelsenkirchen.  

Pep Guardiola podrá contar para el partido con el ‘Kun’ Agüero, que parece haber recobrado su mejor versión, con dos ‘hat tricks’ ante Arsenal y Chelsea.

Por su parte, el Schalke 04 está inmerso en un mal momento. En Bundesliga, empataron su último partido frente al Friburgo y son decimocuartos en la tabla, a 12 puntos de puestos europeos y ocho del descenso.

El partido comenzará a las 21:00 horas.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros