Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Jornada 13: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Jornada de Liga Iberdrola marcada por la inesperada derrota del Atlético, la primera esta temporada y después de 44 partidos sin perder. El Barça goleó en el derbi catalán y escala hasta la primera posición. El Levante se llevó el derbi valenciano y la Real sigue su espectacular resurrección.

Valencia 2-3 Levante

Uno de los mejores derbis que se pueden ver en el fútbol femenino español (y puede que el mejor) tuvo como ganador al Levante, que asaltó el Antonio Puchades remontando el gol inicial de Maripaz y gracias al penalti transformado por Natalia Ramos y los dos tantos de Alharilla, que está firmando una excelente temporada. Peiró recortó distancias al final, pero solo sirvió para maquillar el resultado. El conjunto che queda a seis puntos de su eterno rival.

 

Madrid CFF 0-2 Sevilla

Duelo de recién ascendidos que se llevó el equipo de Nervión para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y coger aire en la clasificación. El gol de Piamonte, tempranero, dio alas al Sevilla, que tuvo el partido cuesta abajo gracias a la expulsión de Jade. El gol de Morilla cerró el triunfo.

Atlético 0-1 Rayo Vallecano

La gran sorpresa de la jornada. El equipo de Ángel Villacampa, líder y vigente campeón, cayó derrotado en su campo ante el Rayo perdiendo por primera vez esta temporada y en los últimos 44 partidos de Liga Iberdrola (la última derrota databa del 28 de mayo de 2016). Sheila, la goleadora, y Alicia, parando un penalti a Sonia Bermúdez, fueron las heroínas.

 

 

Santa Teresa 1-0 Albacete

Tras tres derrotas consecutivas y con las malas sensaciones dejadas en la anterior jornada (derrota ante un rival directo y por goleada), el equipo de Badajoz necesitaba ganar y lo hizo de la mano de su mejor jugadora. Estefa marcó en la segunda mitad para romper el marcador y dar el triunfo a su equipo, que seguirá en descenso pero viendo un poquito más de luz que de oscuridad. Las manchegas llevan tres derrotas seguidas en las que no han conseguido anotar un solo gol.

Athletic 4-0 Zaragoza CFF

Las leonas tenían que ganar para mantener la tercera plaza y no fallaron. Goleada al colista de la Liga con tantos de Lucía, Yulema, Nekane y Aldai en propia puerta. Las bilbaínas suman tres victorias consecutivas en casa y están convirtiendo su terreno en un fortín.

Sporting Huelva 1-3 Real Sociedad

De hundido en la tabla, a luchar seriamente por un puesto en la Copa de la Reina. La transformación de la Real, que había perdido las siete primeras jornadas, tiene un nombre y se llama Gonzalo Arconada. Lleva sin perder desde el 5 de noviembre y ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, colocándose ya a solo cuatro puntos de los puestos de Copa. En un campo difícil como La Orden, las vascas vencieron gracias al doblete de Zornoza y el gol (uno más) de Nahikari García.

Granadilla 2-3 Betis

Partido muy disputado entre dos equipos destinados a estar entre los clasificados para la Copa de la Reina. A los dos minutos, el partido ya marchaba 1-1 con goles de Tui y Beita. Entre el 60′ y el 4′ llegaron los otros tres goles, uno de Martín Prieto y un doblete de Rocío Galvez, la artífice del triunfo bético.

Barcelona 4-0 Espanyol

No hubo color en el derbi catalán. El cuadro culé no debía fallar para aprovechar la derrota del Atlético y colocarse en lo alto de la tabla, por lo que a los nueve minutos ya ganaba con gol de Mapi León. Exhibición de Martens, que hizo dos goles. Duggan completó la fiesta y el equipo de Fran Sánchez ya vuelve a ocupar el liderato.

 

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino