Síguenos de cerca

Otros

Lupa Sphera Jornada 15 Liga 1|2|3

Imprevisible, como de costumbre, la Jornada 15 de la Liga 1|2|3. Arrancaba la misma con el fin de la racha más negativa de un equipo hasta el momento, una UD Almería que lograba vencer y lo hacía de forma holgada en el reestreno de Fran Fernández en el banquillo almeriense. Una jornada que ha dejado datos interesantes como la derrota de Osasuna tras 12 partidos sin perder, lo que deja al Huesca como equipo con mejor racha de imbatibilidad, con 10 partidos, lo tres últimos como victorias que le colocan como líder sólido. También el Tenerife pone fin a sus siete encuentros sin perder, mientras que Oviedo y Numancia conocen la derrota tras dos victorias consecutivas. Por contra, hay equipos que conocen la victoria tras malas dinámicas, como el Almería. Es el caso del CD Lugo tras dos derrotas o el Valladolid, después de cinco encuentros sin conocer la victoria. El Cádiz, por su parte, es el único equipo junto al líder que consigue encadenar más de dos victorias consecutivas y ya mira al playoff. El Albacete completa las noticias positivas al acumular seis jornadas sin derrotas. En el polo opuesto, la Cultural Leonesa acumula 10 partidos sin ganar, seguido por el Córdoba con siete y el Barça con seis. Por último destacamos al Sevilla Atlético, que venía siendo protagonista negativo y tras su primera victoria en la pasada jornada ahora suma cinco partidos consecutivos sin caer derrotado. Todo esto, y mucho más, en la Lupa Sphera.


EL ANÁLISIS DEL GOL

La Jornada 15 ha sido la más goleadora hasta la fecha, con 31 goles, superando los 30 de la Jornada 8. Pese a ello, supone un gol menos de los logrados la pasada temporada en la misma jornada. Sólo diez goles anotados en jugada a balón parado en una jornada en la que hubo tantos de hasta siete nacionalidades. Una Infografía extraordinaria a cargo de @TopSegunda.

Lupa Sphera

Análisis del gol | @TopSegunda

TRIPLETE DE DOBLETES

  • Rubén Alcaraz: el centrocampista cedido por el Girona firmó un doblete vital para su equipo, anotando además el que probablemente sea el gol más bello de la temporada. Aparición.
  • Gonzalo Melero: sin duda, el centrocampista de mayor influencia de la categoría, un futbolista box yo box cuyo gran peso en el juego de su equipo se complementa con una capacidad goleadora envidiable. Consagración.
  • Fran Mérida: pese a que la pasada temporada no gozó de oportunidades en Primera, ya en el Huesca demostró que en Segunda División es un jugador notable. Pese a la derrota de su equipo, su partido fue sobresaliente. Calidad.

JUGADORES ON-FIRE

  • ‘Cucho’ Hernández: dos dobletes consecutivos había anotado el colombiano y como no hay dos sin tres, volvió a ver puerta ante el Tenerife. En esta ocasión aprovechó una asistencia de Melero para anotar a puerta vacía. Bendecido.
  • Zozulya: tras faltar por lesión en Vallecas, el delantero ha regresado en buena forma. Si la pasada jornada anotaba en la victoria ante el Almería, en esta su gol vale un punto en la visita al Reus. Definición.
  • Manu Barreiro: el delantero comienza a rentar la calidad que se le presuponía a su llegada a Tarragona tras ascender con el Alavés. Segunda jornada consecutiva anotando, está vez además por partida doble, ya que también hizo un gol en propia puerta. Puntería.
  • Trejo: el virtuoso centrocampista rayista ha vuelto a Vallecas como un tiro y vuelve a encontrar facilidad de cara a puerta. Su gol, tres puntos para su equipo. Clase.
  • Fede San Emeterio: de apellido ilustre, el cántabro ha sido decisivo para que el filial sevillista sume cuatro de los seis últimos puntos posibles y abandone el farolillos rojo. Presencia.
  • Joselu: el menudo punta andaluz acumula por primera vez está temporada dos jornadas consecutivas anotando, aunque solo haya rentado un punto para el Granada. Rematador.

FIN A UNA DINÁMICA ESPECTACULAR

La derrota de Osasuna, por inesperada y por la cantidad de goles encajados, merece detenimiento para el análisis. En primer lugar, para poner en valor la dificultad de encadenar una racha de un calibre tal. Permanecer 12 jornadas invicto de forma consecutiva es una proeza al alcance de los elegidos en la categoría de plata. Resaltar que la derrota ha llegado con Sergio Herrera lesionado en el transcurso del encuentro y también tras perder a David Rodríguez a las primeras de cambio. En cualquier caso, Osasuna ha demostrado ser un equipo con alma y carácter que a buen seguro recobrará el camino de la victoria.

EL VAIVÉN DE LOS FAVORITOS

Sporting y Granada aparecen en las quinielas del ascenso prácticamente desde su descenso la pasada temporada y, pese a ello, no terminan de encontrar el pulso a la categoría. Ambos han llegado a liderar la tabla, aunque no guardan aún la regularidad para mantenerse en la cima. Tanto el conjunto nazarí como el asturiano suman un punto de los últimos nueve e incluso Paco Herrera comienza a ser cuestionado por la afición sportinguista.

METAMORFOSIS TRANSITORIA

El Almería parecía un equipo deshauciado hace tan sólo cinco días, un conjunto sin alma, sin fe, deprimido y sin fútbol. Ramis fue destituido el domingo, cogiendo Fran Fernández las riendas de la nave almeriense el lunes de forma provisional. Una vez más el técnico, de la casa, ha conseguido renacer a un muerto, mutar a un ser inerte en guerrero y con espíritu. Lucas Alcaraz creía que heredaría un puzzle desencajado y finalmente recibe a un conjunto resucitado. Fran Fernández bien merece un reconocimiento.

JUGADOR SPHERA DE LA JORNADA (MVP)

Rubén Alcaraz lo ha puesto difícil para elegir, pero nos quedamos con él: Gonzalo Melero. El motor del líder, el jugador que dirige el timón oscense y aquel que marca diferencias en la zona clave del campo. Gonzalo se ha destapado como un ‘box to box’ que abarca gran variedad de parcelas y registros en el terreno de juego y que ha encontrado una sociedad ilimitada con ‘Cucho’ Hernández.

11 IDEAL DE LA JORNADA

Lupa Sphera

11 Ideal Jornada 15

Vocación de periodista. Pasión por el fútbol, especialmente Segunda División Española. Escribo en @SpheraSports.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros