Síguenos de cerca

Otros

El héroe de Brasil regresa a la Mannschaft un año después

Mario Götze, el héroe de la selección alemana de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, fue convocado hoy de regreso al equipo dirigido por Joachim Löw tras casi un año de ausencia.

El jugador ofensivo del Borussia Dortmund figura en la lista de 25 futbolistas que dio a conocer Löw para los amistosos que Alemania disputará ante Inglaterra, el 10 de noviembre en Londres, y frente a Francia en Colonia cuatro días después.

Götze, quien marcó el gol de la prórroga ante Argentina que dio a Alemania el título mundial en Brasil, no viste la camiseta de la selección desde hace 353 días. Su último partido con Alemania fue hace casi 12 meses en un amistoso frente e Italia.

La temporada pasada, el jugador de 25 años estuvo mayormente de baja por un problema metabólico.

En la lista de convocados también destaca la vuelta al combinado nacional de Ilkay Gündogan, del Manchester City, y el debut del defensa del Leipzig Marcel Halstenberg.

«Mario Götze e Ilkay Gündogan han vuelto a fortalecerse tras sus pausas forzosas. En sus clubes juegan un papel importante de nuevo y están en forma», resaltó Löw.

«Marcel Halstenberg ha tenido un buen desempeño de forma constante en su club y en sus actuaciones en la Liga de Campeones ha demostrado que puede competir a nivel internacional», indicó el estratega en la página web de la selección alemana.

Gündogan defendió los colores de Alemania por última vez en noviembre de 2016. Después, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo apartado durante largo tiempo de los terrenos de juego.

Entre las ausencias destacadas figura Mario Gomez, a quien Löw ha decidido no llamar a pesar de que se encuentra recuperado de las dolencias que padecía.

Alemania está clasificada para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto germano terminó con un pleno de diez victorias los partidos clasificatorios del Grupo C europeo.

Lista de convocados:

Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Paris Saint-Germain)

Defensa: Jerome Boateng (Bayern Múnich), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Marvin Plattenhardt (Hertha BSC), Antonio Rüdiger (FC Chelsea), Niklas Süle (Bayern München)

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (FC Liverpool), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Mario Götze (Borussia Dortmund), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus Turin), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (FC Arsenal), Sebastian Rudy (Bayern München),

Delanteros: Leroy Sané (Manchester City), Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Sandro Wagner (1899 Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig), Amin Younes (Ajax Amsterdam).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros