Síguenos de cerca

La Liga

Así viene el verano en los banquillos de La Liga

Con La Liga acabada llega el momento de hacer el balance de la temporada en los clubes de Primera División. Los objetivos realizados marcarán el devenir y futuro de los integrantes de los banquillos, en las próximas líneas desarrollaremos que banquillos quedan libres, y quien puede ir a los mismos.

Real Madrid

Zinedine Zidane: continuará

El técnico francés ha realizado una gran campaña mezclando a la perfección a todos los integrantes de una gran plantilla que ha conseguido no bajar el ritmo en toda la competición. Ha demostrado talante con los integrantes en el banquillo, ha sido justo en el reparto de las titularidades y ha lucido un fondo de armario extraordinario en partidos complicados lejos del Bernabéu.

FC Barcelona

Luis Enrique: no continuará

El asturiano ha cumplido un ciclo en el banquillo culé adaptando el difícil paso del Barça sin Xavi Hernández y con un Andrés Iniesta en claro declive. Ha potenciado a su delantera y ha sabido explotar los recursos del contragolpe y del juego directo en las ocasiones que se le han presentado. Luis Enrique ha ido de más a menos en las tres temporadas como entrenador culé pero se marcha en un ciclo exitoso en cuanto a títulos. Se busca relevo y Ernesto Valverde será el elegido tras dejar el Athletic Club.

Candidato: Ernesto Valverde

Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone: continuará

El argentino ha completado una nueva temporada en La Liga cumpliendo el objetivo marcado del tercer puesto. En una temporada difícil llena de lesiones y tras un comienzo mediocre, el argentino y el Atlético fueron remontando y dando caza en su particular lucha con el Sevilla. Le faltaron los dos partidos finales en ambas copas, la de Europa y la del Rey para coronar el año con el sobresaliente. Pese al interés del Inter, confirmó su continuidad tras el último partido de la temporada en el Calderón.

Sevilla FC

Jorge Sampaoli: no continuará

El Sevilla ha ido claramente de más a menos en La Liga. En enero parecía que lucharía por el título nacional pero su 2017 ha sido muy decepcionante para un entrenador que llegó haciendo gala de un estilo peculiar que no ha dado los resultados deseados por la parroquia sevillista, aún así, el objetivo de volver a la Champions League se ha cumplido y el destino de Sampaoli parece que estará en la selección argentina o, remotamente en el FC Barcelona. El ya ex entrenador del Celta Eduardo Berizzo es la gran apuesta para la próxima temporada, aunque el acuerdo aun no es total.

Candidatos: Eduardo Berizzo, Javi Gracia

Villarreal CF

Fran Escribá: continuará

Tras el convulso verano del curso pasado con la marcha de Marcelino a última hora, Escribá recogió el testigo de un equipo dispuesto a todo. Su marcha europeo no fue tan buena como cabría de esperar pero su paso por la Liga ha sido óptimo haciendo de El Madrigal un fortín. El bache de juego y resultados allá por febrero fue solucionado y se especula con la idea de renovar a Escribá con un contrato multianual.

Athletic Club

Ernesto Valverde: no continuará

Ernesto Valverde ya anunciado su marcha del Athletic Club, posiblemente con rumbo a Barcelona. El entrenador volvió a cumplir su cometido con el club de llevarle a Europa y de seguir sacando gente muy aprovechable de la cantera de Lezama. Un ciclo extraordinario con la guinda de la Supercopa de España que toca a su fin. Un hombre de la casa como el Cuco Ziganda ya ha sido anunciado como su sustituto.

Nuevo entrenador: José Ángel ‘Cuco’ Ziganda

Real Sociedad

Eusebio Sacristán: continuará

Renovado hace escasos meses el proyecto de Eusebio en San Sebastián da a pensar en la estabilidad a largo plazo para los ‘txuri-urdin’ que han remontado su mediocre pasada temporada y volverán a Europa. Además, los productos de Oyarzabal, Odriozola o Bautista hacen que Eusebio sea el indicado para guiar a la estabilidad de la cantera de la Real en La Liga.

SD Eibar

José Luis Mendilibar: continuará

El Eibar ha dado un paso más hacia la estabilidad en Primera División esta temporada, año a año mejora sus registros y Mendilibar ha realizado un extraordinario trabajo con un grupo que sale a ganar en todos los campos con actitud, presión y fe.

Deportivo Alavés

Mauricio Pellegrino: no continuará

Equipo revelación que ha conseguido la permanencia sobradamente con una mezcla de chicos jóvenes con ganas de demostrarlo todo y veteranos con sentimiento hacia el equipo vitoriano. Pellegrino armó un equipo prácticamente desde cero y le ha situado en la mitad alta de la Liga y en la final de la Copa del Rey con opciones de disputar competición europea. No obstante, Pellegrino ya ha anunciado que no seguirá y podría volver a Argentina, aunque también se ha hablado de un posible futuro en Olympiacos.

Candidatos: Matías Almeyda 

RCD Espanyol

Quique Sánchez Flores: continuará

El proyecto del Espanyol ha conseguido el objetivo, afianzarse sin problemas y hacer de Cornellá un campo molesto y complicado para los rivales. Con Quique, el Espanyol ha tenido la solidez que desde los tiempos de Valverde no se le veía, con un paso importante en el mercado de fichajes durante este verano debería de luchar por Europa en la próxima temporada.

Málaga

Míchel: continuará

Tras el adiós de Juande y el experimento del ‘Gato’ Romero, llegó Michel a La Rosaleda con la misión de salvar al Málaga, y lo hizo, fácil, rápido y gustando a la grada. Se ganó la continuidad en el verde y devolvió la ilusión a la Costa del Sol con gente rápida, hábil y muy joven. El lugar perfecto para crecer.

Valencia

Voro: no continuará

El apaga fuegos y delegado dejó paso a un entrenador que todo lo hizo bien, salvó al equipo sin apuros, recuperó la fe de Mestalla y apaciguó los ánimos de la afición en contra de la directiva. En el campo se ganó su derecho a seguir, pero el hombre tranquilo volverá a su lugar de delegado esperando que nunca más se acuerden de él para entrenar, será buena señal para el Valencia. Marcelino García Toral ya ha sido anunciado como nuevo entrenador para la próxima temporada.

Nuevo entrenador: Marcelino García Toral 

Celta de Vigo

Eduardo Berizzo: no continuará

El Celta ya ha comunicado que Berizzo no seguirá como entrenador del club. El argentino puso unas exigencias de crecimiento tanto en el equipo como en lo económico que la directiva gallega parece que no aceptará. El paso adelante del ‘Toto’ con el equipo le llevó la temporada pasada a estar entre los seis primeros y en la presente consiguió llegar a las semifinales de Copa del Rey y de la Europa League. Unzué, segundo entrenador del Barcelona, ya ha sido anunciado como nuevo técnico en una apuesta continuista.

Nuevo entrenador: Juan Carlos Unzué

UD Las Palmas

Enrique Setién: no continuará

La temporada de Quique Setién Las Palmas fue una montaña rusa que ha acabado en lo más profundo. De equipo revelación a equipo sin alma en unos meses donde Las Palmas era admirada por su juego pero en la que los egos, el bajo rendimiento y las declaraciones altisonantes han dejado a Setién confirmando su adiós a varias semanas del fin de campaña y un presidente que dispara con bala contra el cuerpo técnico. Lo mejor, el fin de Liga para todos.

Candidatos: Paco Jémez, Pablo Machín, Roberto De Zerbi

Real Betis

Alexis Trujillo: no continuará

Alexis fue llamado tras la destitución de Víctor para los dos partidos finales, a su vez, el madrileño sustituyó a Gustavo Poyet, que llegó avalado por Torrecilla pero que no supo sacar rendimiento al cuadro verdiblanco. Una mala temporada en lo que lo mejor fue conseguir la permanencia y el rendimiento de Dani Ceballos. Setién, ya ex entrenador de Las Palmas, ya ha sido anunciado como nuevo técnico del club.

Nuevo entrenador: Quique Setién

CD Leganés

Asier Garitano: continuará

El debutante consiguió la permanencia en la penúltima jornada. Basando su juego en el orden y equilibrio, el Leganés no estuvo en descenso en toda la temporada y su solidaridad en el campo le hizo merecedor de una histórica permanencia, eso sí, deben acudir al mercado de fichajes para reforzar posiciones clave con jugadores de más nivel, el próximo año la permanencia no estará tan barata.

Deportivo de la Coruña

Pepe Mel: continuará

Parece que Mel se ha ganado la continuidad con su gran arranque cuando cogió al equipo tras la marcha de Garitano. Con una plantilla muy limitada en cuanto a calidad, los de A Coruña intentarán reforzar y adaptar una plantilla competitiva del gusto del entrenador que todavía no ha sido confirmado como técnico coruñés para la próxima Liga.

 

Toledo / Madrid | Fui uno de los 47.000 que estuvo en la despedida de Paolo Maldini [31 de mayo de 2009 (Artemio Franchi)] | Gestionando la información del Atlético de Madrid en @atletisphera y dándome el gusto con @fulhamsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga