Síguenos de cerca

Serie A

Broma de mal gusto de los Irriducibili de la Lazio

Un grupo de ultras de la Lazio asumió hoy la autoría de la pancarta y los muñecos con la camiseta de la Roma que aparecieron colgados la noche del jueves en la capital italiana.

«Los ‘Irriducibili’ de la curva norte de Lazio asumen la responsabilidad por la pancarta que apareció la noche pasada y aclara que todo forma parte de una broma amistosa del derby romano«, afirmó el grupo de hinchas en Facebook.

En un video publicado en YouTube, alrededor de 20 o 30 personas aparecen colgando la pancarta en un puente peatonal cerca del Coliseo, con muñecos de cuatro jugadores de la Roma. «Un consejo de amigos: duerman con las luces encendidas», se leía en la pancarta.

https://www.youtube.com/watch?v=QGQCOHMfUGM

La Lazio venció a la Roma 3-1 en el derby capitalino el domingo, y en marzo ya eliminó a su clásico rival en las semifinales de la Copa Italia.

Los «Irriducibili» criticaron a los medios por exagerar la proporción del episodio, y expresaron que el mensaje de las luces encendidas para los jugadores romanos era para evitar que tuvieran pesadillas por las recientes derrotas.
Añadieron que no tenían por qué disculparse, aun si algunas personas pensaron que el mensaje tenía mala intención. La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, y el ministro de Deportes, Luca Lotti, fueron particularmente críticos con el hecho.

Medios italianos informaron que la policía investiga el asunto y que la Roma presentaría cargos o se pronunciaría públicamente sobre lo que ocurrió, según fuentes del club que fueron citadas.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A