Síguenos de cerca

Otros

Tres a por un sueño con Francia como espectador

REDACCIÓN – La última jornada del grupo E del Mundial llega con la mitad por decidir. Con Francia ya clasificada tras sus dos victorias, Suiza y Ecuador se jugarán el otro puesto en octavos de final. Aunque por detrás, Honduras todavía mantiene mínimas opciones de pasar de ronda.

La selección francesa llega al tercer partido en auge. El buen fútbol desplegado en sus dos primeros envites, goleando a Honduras y Suiza, han ilusionado en el hexágono. Liderado por un excepcional Benzema, con tres goles -más el que no le concedieron en el descuento del último- y dos asistencias, el combinado de Deschamps comienza a pensar en cotas altas, aunque todavía está por testar su efectividad ante rivales de mayor entidad.

Con la clasificación en el bolsillo, habrá alguna rotación en Francia. Cabaye está sancionado y Varane, Sakho y Pogba han sufrido diversos problemas. Enfrente, Ecuador se juega su pase a la siguiente ronda por segunda vez en su historia, tras conseguirlo en Alemania 2006. El conjunto entrenado por Reinaldo Rueda se encomendará a su estrella Enner Valencia, que ha anotado los tres goles de la Tricolor en tierras brasileñas. Luis Antonio Valencia y Jefferson Montero serán su apoyo desde las bandas, con Caicedo por delante en punta del ataque. Si vencen en Maracaná, se clasifican. Si mejoran el resultado de Suiza, también.

En el otro partido del grupo se la juegan Suiza y Honduras. El equipo helvético debe mejorar el resultado de Ecuador, con quien actualmente están empatados a puntos, si quiere pasar a octavos de final. Por su parte, el país centroamericano, todavía cuenta con alguna opción pese a perder los dos primeros partidos. Para ello debe vencer obligatoriamente, que Ecuador pierda contra Francia y superar una desventaja de cuatro tantos en el goal average general.

El calor de la tarde de la amazónica Manaus recibirá a ambos equipos. Tras la goleada recibida contra Francia, Hitzfield podría plantearse la entrada en el 'once' de Dzemaili, Stocker o Drmic para evitar una eliminación como la sufrida hace cuatro años en Sudáfrica, también tras vencer el primer encuentro, entonces contra España. En la 'H', el líder de la medular Wilson Palacios volverá al equipo tras su sanción, para apurar las posibilidades de clasificación de Honduras.

PROBABLES ALINEACIONES

Francia vs Suiza

Estadio: Maracaná – Rio de Janeiro
Árbitro: Noumandiez Doué (Costa de Marfil)

FRANCIA (4-3-3)
Lloris; Debuchy, Koscielny, Mangala, Evra; Sissoko, Mavuba, Matuidi; Griezmann, Giroud, Benzema

ECUADOR (4-4-2)
Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví; Luis Antonio Valencia, Minda, Noboa, Montero; Enner Valencia, Caicedo

Suiza vs Honduras

Estadio: Arena do Amazonia – Manaus
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

SUIZA (4-2-3-1)
Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Senderos, Rodríguez; Inler, Behrami; Shaqiri, Xhaka, Stocker; Drmic.

HONDURAS (4-4-2)
Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre; García, Palacios, Garrido, Espinoza; Costly, Bengtson.

Valencia (VE), 1980. Periodista y trotamundos. De Venezuela a España, vía Boston, Bolonia y Turín. Deportes en general, fútbol en específico y si es italiano mejor. Zebra con Z. Estamos hechos de la misma materia que los sueños.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros