Síguenos de cerca

Bundesliga

Los futbolistas de la Bundesliga eligen a los mejores

¿Qué mejor reconocimiento que el de tus propios compañeros? Eso estará pensando Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la actual Bundesliga, que ha sido elegido como el mejor jugador de la primera vuelta de la competición por sus propios compañeros.

El internacional gabonés lleva 16 goles y dio una asistencia en la primera parte de la liga y fue votado por 238 de los futbolistas de la máxima competición de fútbol del país, que son los que otorgan este premio, en una encuesta realizada por ‘Kicker’. Nuri Sahin y Robert Lewandowski son los otros jugadores que ganaron dicho galardón vistiendo los colores del Borussia Dortmund.

El delantero se alzó como el mejor jugador en lo que va de temporada, con un 33,6 por ciento de los votos, seguido del jugador del Red Bull Leipzig Emil Forsberg (23,1) y del delantero del Bayern, Robert Lewandowski (14,3). En cuanto a los arqueros, Manuel Neuer sigue sin tener rival y obtuvo un 30,3 por ciento de los votos.

Por otro lado, los futbolistas de la liga alemana eligieron al argentino Lionel Messi como el mejor jugador del mundo, seguido del portugués Cristiano Ronaldo. Un 43,3 por ciento de los 238 jugadores de la Bundesliga que participaron en la encuesta ven a Messi en lo alto del fútbol mundial. Mientras, un 36,6 por ciento se decantó por el portugués. Superando así al francés Antoine Griezmann, con un 5,5 por ciento de los votos, y al alemán Toni Kroos, con un 2,1.

Los futbolistas de la Bundesliga encuestados por la publicación especializada en el sector también señalaron al Barcelona como el favorito para ganar este año la Liga de Campeones, con un 30,7 por ciento de los votos, seguido del Real Madrid (27,7) y del Bayern Múnich (22,3). Mientras, en la categoría de entrenadores, un 29,4 por ciento eligió al español Josep Guardiola como el mejor del mundo, seguido del alemán Jürgen Klopp, con un 19,7 por ciento.

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga