Síguenos de cerca

Osasuna

Deportivo 2-0 Osasuna: lo mejor, lo peor y las notas

Jugaban en Riazor el decimosexto ante el vigésimo. Dos equipos en urgencias, muy necesitados de sumar que buscaban terminar bien el año. Como curiosidad del encuentro, suponía el retorno de Joaquín Caparrós a la que fue su casa durante dos años. Algunos problemas técnicos con la megafonía no impidieron que diera comienza el partido en su horario previsto.

El Deportivo rápidamente se hizo con el balón y mientras Osasuna esperaba atrás con línea de cinco. Sin casi tiempo para jugar, un córner desde la izquierda colgado por Colak fue a parar en la cabeza de Andone que fusiló sin perdón a Nauzet, remate perfecto del rumano que servía para deshacer el cero a cero inicial. Golpeaban primero los de Garitano y esto obligó a cambiar de esquema a Joaquín Caparrós con el objetivo de ganar espacio en campo. Pasó a línea de 4 con Berenguer al medio.

Durante la primera mitad, el Deportivo siguió siendo dueño y señor del partido. El Osasuna sin imaginación apenas creaba y solo avanzaba bajo un juego previsible y poco eficaz. El problema de esto, venía a la hora de las pérdidas. El equipo visitante se estiraba en el intento de llegar a campo rival y tras pérdida, el Deportivo disfrutaba de muchos espacios para atacar la portería de Nauzet. Andone anotó pero fue anulado por fuera de juego, pese a ello, el Deportivo seguía en el intento de ampliar la ventaja para evitar las tragedias que le han sucedido en las últimas jornadas.

Real Madrid, Sevilla y Málaga, todos le ganaron a partir del minuto 85 y para Garitano esto debía de olvidarse y lo mejor para ello era ampliar el marcador. Así llego el segundo de la tarde, desequilibrante Carles Gil por la derecha y con un centro medido perfecto al segundo palo fue idóneo para que Babel pusiera el 2-0 minutos antes del descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, ocurrió la anécdota de la jornada, apagón en Riazor que esta vez sí, retrasó el inicio de la segunda mitad. Pese a todo, dejo una escena preciosa.

Reanudada una vez la segunda mitad, tras solucionar los problemas que impedían el arranque de la segunda mitad, Osasuna movió el banquillo para dar entrada a Riviére en detrimento de Fran Mérida. El francés se situaría en punta de ataque como referencia arriba para intentar acortar distancias en la segunda mitad en Riazor.

No fue así, el marcador no se movió durante toda la segunda mitad. Sin mucho peligro, Osasuna lo intentó. Mientras el Depor un poco más pausado esperaba su oportunidad para matar el partido a la contra pero no pudo ser. El resultado del partido refleja las dinámicas de ambos. Un Deportivo que no merece estar donde está y tiene opciones de escalar puestos mientras que Osasuna deberá naufragar en el mercado de invierno para mejorar una plantilla abocada al descenso con tan solo una victoria en 17 jornadas.

LO MEJOR: Andone y Babel. La mejoría del Deportivo como equipo es gracias en parte, al crecimiento de Andone y a la llegada de Babel. Uno y otro juegan y hacen jugar al equipo a partir de 3/4 de campo. Importante será ver si Babel continua en el Deportivo pasado el mercado de invierno. De ser así, sería una magnífica notica para los gallegos.

LO PEOR: La imagen de Osasuna. No gusta nada el camino que está emprendiendo Osasuna, directo a Segunda. Sin ideas, sin dureza, con poco gol y necesitada de puntos. La línea de cinco propuesta por Caparrós hoy le duró no más de siete minutos. Le vendrá bien el parón navideño para reflexionar y empezar el año con otra cara.

JUGADOR SPHERA (MVP): Babel

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Deportivo de la Coruña: Tyton (6); Juanfran (5), Albentosa (6), Sidnei (6), Fernando Navarro (5); Guilherme (5), Borges (6); Carles Gil (6), Emre Çolak (6), Babel (7); Andone (6)

Sustitutos: Bruno Gama (5), Joselu (SC), Marlos Moreno (SC)

Osasuna: Nauzet (5); Tano (5), D.García (5), I.Márquez (5), Clerc (5); Causic (5), Mérida (5); R.Torres (6), De las Cuevas (6), Berenguer (5); Sergio León (5)

Sustitutos: Rivière (5), Kenan Kodro (5)

@PipeOlcina17 | 1995. Periodismo. Peor sería tener que trabajar, que decía en un cartel de la redacción del Times.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Osasuna