Síguenos de cerca

Otros

Duje Cop mantiene vivo al Sporting

El delantero del Real Sporting de Gijón, Duje Cop es uno de los jugadores capitales dentro del esquema de Abelardo para salvar a los de El Molinón. Tanto es así, que el croata ha jugado las quince jornadas que llevamos de Liga de titular, siendo la referencia en ataque. De hecho, lleva seis goles y está siendo el encargado de que el Sporting esté muy vivo en su pelea. Números importantes del ariete, pero que a la vez son raros.

Si analizamos lo que ha hecho el delantero croata ex del Málaga y del Cagliari en este primer tramo de temporada es un tanto peculiar. Es cierto que tiene gol, también se deja todo en el campo, incluso marca golazos, pero estos son los datos. De los seis goles que ha marcado Cop, cinco de ellos vienen a balón parado y solo uno de jugada. Recordamos el primero de volea tras lanzar un córner en el inicio de campeonato frente al Athletic. Los dos siguientes fueron desde los once metros ante Leganés y Celta en la tercera y quinta jornada. Pasaron seis partidos hasta que llego la undécima fecha para que volviera a anotar. Lo hizo de libre directo en La Rosaleda, al igual que en el último encuentro disputado en Cornellá.

Esos cinco goles relatados fueron a balón parado y el que resta, desde la frontal de disparo fuerte y raso en casa frente a la Real Sociedad en la jornada doce. Lo curioso también es que los goles a balón parado han venido en jornadas impares. Casualidad. Y por supuesto, salvo los de penalti, los balones que han llegado a la red han sido auténticos golazos. Otro de sus datos destacados es que solamente tres jugadores han marcado en más jornadas que él. Si Duje lo ha hecho en seis, Messi y William José han anotado en siete y Luis Suárez en ocho. Sin olvidarnos que pudieron ser en siete, si no hubiera sido por el fatídico penalti del Bernábeu de la toma de pulso.

Leer más: Los cambios de Abelardo

En contra tenemos que dispara poco, ya que lo hace dos veces por encuentro. Peca en ocasiones de jugar por y para el equipo, de ahí también su faceta de asistente donde tiene dos pases de gol en su haber. Por lo tanto debe buscarse más la jugada y terminar definiendo. Probar más fortuna es lo que tiene que hacer el croata. Seis puntos han valido su olfato goleador, es decir, dos de sus goles han dado victorias. El resto absolutamente nada.

Estadísticas y números dispares para los goles que ha anotado y lo que ha jugado. Lo que parece es que si sigue así superará lo que hizo la temporada pasada y si sigue su media de esta temporada llegará a los catorce o quince tantos. Si lo logra, con esa cifra, su equipo se quedará en La Liga. Veremos si rompe alguna de esas estadísticas en las jornadas sucesivas, ya que a balón parado como ha quedado patente, solo lo ha hecho hasta ahora en fecha impar.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros