Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Jornada 12: lo mejor de la Liga Iberdrola

Esta jornada estuvo marcada por el derbi vasco y el partidazo entre el Atleti y el Levante para mantenerse cerca del Barcelona. Por su parte, las de Xavier Llorens sufrieron para llevarse la victoria, por la mínima, en el Karla Lekuona y mantener así el liderato.

At. Madrid Féminas 5-0 Levante Femenino

Cinco goles recibió el Levante en el Cerro del Espino, la máxima anotación en contra de las granotas en lo que llevamos de campeonato. El partido comenzó con un ritmo intenso con ocasiones para ambos equipos. Pero el Atleti terminó con la racha de invicto del conjunto de Andrés Tudela muy pronto. En 15 minutos las rojiblancas dejaron sin opciones al rival, que encajó tres goles. Sonia Bermúdez abrió la lata del marcador (11’) y a continuación Priscila anotó un doblete (14’ y 24’). Ya en la segunda parte siguió el dominio atlético y el cuarto y quinto gol llegaron minutos antes del final del partido por parte de Laura Fernández (89’) y Amanda (90’). Tres puntos para el Atleti que rompe con la igualdad en la clasificación con el Levante y que se mantiene al acecho del liderato – a dos puntos del Barça –.

Athletic 1-1 Real Sociedad

El derbi vasco terminó en tablas en un duelo muy disputado. Ambos conjuntos venían de perder la jornada anterior y acudían a Lezama necesitados de puntos. El Athletic para intentar mantenerse cerca de las primeras posiciones y la Real Sociedad para alejarse, aún más, de las últimas. Las visitantes pudieron adelantarse en numerosas ocasiones, pero los goles llegaron cerca del término del encuentro. Primero Manuela Lareo (79’) con un golazo por la escuadra. Minutos después empató Yulema Corres (83’). Al final, reparto de puntos en Lezama.

Oiartzun KE 0-1 F.C. Barcelona Femenino

El conjunto culé venció con un tanto de Jennifer Hermoso (26’) en la primera parte y aguantó todo el partido con la misma intensidad que al inicio, para mantener la ventaja en el marcador. Las jugadoras vascas no pusieron nada fáciles las cosas al Barcelona que veía cómo era imposible derribar el muro del Oiartzun. Con este triunfo, las de Xavi Llorens continúan líderes, mientras que las locales siguen en puestos de descenso y sin conocer la victoria.

VCF Femenino 2-2 Granadilla Egatesa

Tercer empate consecutivo del conjunto ché que, a pesar de estar cuarto en la clasificación, no levanta cabeza (al igual que el equipo de Cesare Prandelli, aunque este va mucho peor tras cosechar el mismo resultado con el Málaga). Los primeros goles llegaron muy seguidos. Dozono abrió la lata (6’) y a los dos minutos empató Mari Paz para las valencianistas. Después Zornoza (35’) consiguió adelantar al Valencia en el marcador con un gol olímpico, el segundo que se produjo en esta jornada de la Liga Iberdrola. Las tinerfeñas consiguieron el empate en la segunda parte. Pisco (62’) puso las tablas en el marcador.

R. Betis Féminas 0-3 Rayo

Cómoda victoria para el conjunto madrileño que llegó a Sevilla con la intención de dar un golpe sobre la mesa y mantener su racha goleadora de la semana pasada. El equipo franjirrojo dominó durante todo el encuentro y gracias a estos tres puntos se sitúa octavo. Las anotadoras del encuentro fueron Natalia Pablos (8’), Raquel Carreño (39’) de gol olímpico y Cristina Auñón (53’). El Rayo ha pasado de estar abajo a situarse en puestos de la Copa de la Reina.

UD Tacuense 1-1 Zaragoza CFF

El conjunto canario sumó un punto fundamental para seguir soñando con la zona de la salvación. A estas alturas de la competición van últimas, empatadas a cuatro con Oiartzun KE y a dos de la tranquilidad. El Tacuense comenzó perdiendo tras un gol de Nuria Mallada (34’), pero la reacción por parte del equipo local no se hizo esperar. Dos minutos después, Tania Carballo empató el encuentro. De momento los canarios no saben lo que es ganar ni dentro ni fuera de casa.

F. Albacete 2-0 Santa Teresa

En Albacete han tenido que esperar nueve jornadas para volver a ver ganar a su equipo. Los dos goles de la victoria llegaron en la segunda parte: Tomo de penalti (53’) y Alicia, ocho minutos después. Al Santa Teresa le anularon un tanto al inicio del encuentro y le expulsaron a una jugadora. Las manchegas se quedaron con los tres puntos y se alejan de los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto extremeño mantiene su plaza número 13 de la clasificación.

Sporting Huelva 2-1 Espanyol

El Sporting llegó al encuentro con una racha de tres partidos sin perder y con esta victoria prosigue invicto. El primer gol lo marcó Patricia Sochor antes del descanso. Tras la reanudación vino el segundo tanto de Ana Belén Hernández. Por su parte, Alba Pomares (62’) acortó distancias en el marcador. Al final los tres puntos se quedaron en La Orden, lo que sitúa a las onubenses en séptima posición.

Foto principal: Real Sociedad 

Periodista Deportiva. En Área Chica COPE, Sphera Sports, Gestiona Radio y Matagigantes. Antes en Movistar+, Deportes Cuatro, Cadena SER y Atleti. De todo un poco.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino