Síguenos de cerca

Otros

Sin rival, Bouhanni domina los sprints del Giro

Enrique JULIÁN GÓMEZ – Otra jornada muy tranquila -y van muchas- tras el segundo día de descanso en el Giro d'Italia. El recorrido a través de la región emiliano tampoco daba para mucho, completamente llano desde Modena hasta Salsomaggiore Terme, una de tantas ciudades termales en la zona y lugar habitual de celebración del certamen de Miss Italia.

Los ciclistas locales Andrea Fedi, del Neri Sottoli, y Marco Bandiera, del Androni Venezuela, que ya se pueden considerar los 'hombres-fuga' de este Giro, protagonizaron también hoy la escapada del día, que mantuvo esperanzas con una ventaja interesante, cercana a los tres minutos, hasta los últimos 20 kilómetros.

En la llegada, un pequeño repecho poco antes de la meta sirvió a Sky, por medio de Dario Cataldo y Edvald Boasson Hagen para estirar el pelotón, tratando de descolgar a algunos velocistas en favor de Ben Swift. Mientras, BMC protegía a la perfección a su líder Cadel Evans, que por otra parte pedía a un gregario, Eijssen, por una dura caída.

El pelotón llegó sin embargo completo a los revirados últimos metros en Salsomaggiore Terme. Y una última curva provocó una caída, iniciada por Tyler Farrar y donde se vieron involucrados Elia Viviani, Sonny Colbrelli o Bernard Eisel. En meta, el joven italiano Giacomo Nizzolo lanzó el sprint pero fue de nuevo Nacer Bouhanni quien se llevó la victoria.

Con gran potencia e inteligencia en sus movimientos, el francés siguió, primero la rueda de Timmer, luego la de Nizzolo y se impuso sin dificultad en meta. Su tercera victoria en esta Corsa Rosa, que tras el abandono de Marcel Kittel, ha dejado a Nacer Bouhanni sin rival en las volatas. Nizzolo fue segundo y Michael Matthews tercero, prácticamente los únicos que suponen algo de competencia para el velocista de FDJ.

Mañana, peligrosa etapa de media montaña. Salida desde Collecchio, en las afueras de Parma y camino hacia la recortada costa ligur, que se alcanza en Sestri Levante y se recorre hasta Savona pasando por Génova. En la parte decisiva de la jornada, duro ascenso, 8km alrededor del 9% a Naso di Gatto y rápido descenso hasta la meta. Un final apto para valientes.

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros