Síguenos de cerca

La Liga

Liga BBVA, el Barça resucita a tiempo en plena crisis

Oriol CARTRÓ El Barcelona ganó 2-1 al Athletic en el Camp Nou en un partido con mucha intensidad y muy movido por parte de los dos equipos. El Athletic salía presionando la salida del balón del conjunto local, aunque no inquietó mucho al Barça, ya que pasaban los minutos y el equipo culé conseguía el dominio del partido con largas posesiones, pero sin poder resolver delante de Iraizoz, ya sea por las paradas del guardameta o por los fallos de los delanteros. Tras un fallo de la defensa del Barcelona llegaba un centro al área culé donde Aduriz, de forma espectacular, realizaba una chilena que se iba a chocar contra el palo. Si el disparo hubiese entrado estaríamos hablando de uno de los goles de la Liga. En los siguientes minutos el chileno Alexis Sánchez tuvo la ocasión más clara de la primera parte por parte del Barça, tras un gran centro de Pedro que Alexis no pudo resolver solo dentro del área y que envió la pelota al larguero.

En la segunda parte las cosas se torcieron para el conjunto culé. Un fallo de Marc Bartra hizo que Aduriz dispusiera de una gran oportunidad para marcar el primer gol del conjunto vasco, y así fue. Un gran disparo que Pinto no pudo parar y significó el primer gol de los leones y el apagón en el Camp Nou. Comenzaban a aparecer pañuelos contra los jugadores y contra la directiva en una tragedia que parecía que no se resolvía. En el minuto 71, un jugadón de Dani Alves en la banda derecha, con caño incluido, sirvió para darle un pase atrás a Alexis. El chileno chutó y ahí estaba Pedro para empujarla y significar el 1-1 en el marcador.

El Barça se tiraba encima del Athletic en busca del segundo gol. Y solo tres minutos después se produjo el tanto de la remontada, con una falta a Messi en la frontal del área. Leo le pegó con el alma y batió por debajo a Iraizoz, que nada pudo a hacer con el disparo fortísimo del argentino. El Athletic lo intentó hasta el final pero no asustó mucho a Pinto, salvo en el último minuto de partido donde Mascherano —con un gran partido— sacaba el disparo de Rico que parecía imparable para Pinto.

Con el pitido final todos los culés se aliviaron y pudieron celebrar la victoria de un Camp Nou en plena crisis. ¿La Liga sigue viva para el Barcelona? Lo veremos en las próximas jornadas.

[Sigue toda la actualidad del Barcelona en @FCBSphera]

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre La Liga