Síguenos de cerca

Fútbol africano

Javier Clemente, destituido como seleccionador de Libia

Javier Clemente ha sido destituido en el día de hoy como seleccionador nacional de Libia. Los norteafricanos sufrieron una dura derrota en Kinsasha tras perder ante la República Democrática de Congo en el partido de clasificación para el mundial de Rusia 2018.

Los congoleños vencieron por 4-0 a la selección dirigida por Javier Clemente graicas a 2 tantos de Dieumerci Mbokani, delantero del Hull City, uno de Jonathan Bolingi y otro de Firmin Mubele.

Spanish coach Javier Clemente (L) holds up a shirt with Anwar al-Techane, president of the Libyan Football association, after signing a contract overseeing the training of Libya's first national football team, in Tripoli, on October 12, 2013. AFP PHOTO/MAHMUD TURKIA (Photo credit should read MAHMUD TURKIA/AFP/Getty Images)

La Federación libia de Fútbol había anunciado hace unas semanas que Clemente dejaría la selección en Noviembre tras los dos partidos de clasificación previstos. Sin embargo, la decisión se ha precipitado y el entrenador español ya no se sentará en el banquillo el próximo 11 de octubre frente a Túnez.

Libia pone fin a la etapa de Javier Clemente al frente de su selección, con un balance de 14 encuentros, tres partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos.

Sevilla. 1984. Creador de #HoradeBundesliga. Redactor y coordinador de fútbol alemán en SpheraSports. Empiezo a ser útil cada semana en los estadios de Sevilla, Betis y Córdoba. Enamorado del fútbol, amante de la Bundesliga. Es duro fracasar en algo, pero aún más duro es no haberlo intentado.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol africano