Rusia 2018

article title

Perú-Colombia: 5 minutos de no agresión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Perú y Colombia se enfrentaban en la última jornada del clasificatorio sudamericano en un duelo directo que podía clasificar a uno o eliminar a otro; pero también dar a ambos el pase para Rusia 2018.

En un encuentro igualado en el que James Rodríguez adelantó a los cafeteros en la segunda parte y que pronto empató Guerrero, la combinación de resultados clasificaba a ambos con el empate: Colombia directamente, Perú a la repesca. No obstante, un solo gol de Chile, pese a perder con Brasil, o un gol de Paraguay contra Venezuela habría dejado fuera a los peruanos, situación que mantuvo la tensión durante los últimos minutos.

Una vez terminados los encuentros de Chile y Paraguay, el empate definitivamente favorecía a Perú y Colombia. La segunda parte del encuentro había empezado cinco minutos más tarde, por lo que en los instantes finales ambos combinados pudieron ‘firmar’ un pacto de no agresión.

Así, Chará, que entró en el minuto 85 desde el banquillo colombiano, informó a sus compañeros y estos a sus rivales de que el resultado era bueno para ambos equipos. El peruano Guerrero confirmó la información y Perú y Colombia pudieron pasar el descuento sin apuros y celebrar ambos al final del partido.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados