Se habla de:

Serie A y el XI de los abuelos

La Serie A es un campeonato en el que los equipos no tienen problemas a la hora de dar continuidad y seguir confiando en sus jugadores más veteranos. La experiencia es un grado, más en un torneo de estas características, en el que se juega a un ritmo bastante menor que en otros países de Europa. Conocer la idiosincrasia del fútbol italiano y saber soportar la presión de la Serie A es un factor que no desdeñan los clubes a la hora de fichar jugadores de mayor edad o mantener los propios.

Muchos de estos futbolistas son, por tanto, piezas claves en sus clubes, además de absolutos símbolos de sus colores y del Calcio. Basta ver a Francesco Totti en la Roma, Andrea Pirlo en la Juventus, Antonio Di Natale en Udinese, Luca Toni en Verona, Daniele Conti en Cagliari o Alessandro Lucarelli en Parma. Capitanes e indiscutibles titulares en sus respectivos equipos pese a estar entre los futbolistas más veteranos de la Serie A. Un equipo de mayores de 35 años pero de todas garantías, entrenados por el checo Zdenek Zeman.

Alineación: Morgan De Sanctis; Giuseppe Biava, Rafa Márquez, Alessandro Lucarelli; Andrea Pirlo, David Pizarro, Daniele Conti; Franco Brienza; Francesco Totti, Luca Toni y Antonio Di Natale.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn