Se habla de:

Serie A, repaso de la jornada 16

Juventus y Napoli, que se enfrentarán en la Supercoppa italiana, adelantaron y ganaron sus partidos el jueves. La Roma vuelve a estar a tres puntos de distancia del liderato, mientras la Lazio se mantiene tercera, tras su triunfo en San Siro y los pinchazos de los equipos genoveses. Por abajo, Parma, Cesena y Cagliari se mantienen en zona de descenso, con el Chievo que toma aire tras ganar el derby.

La Juventus ganó con bastante comodidad en Cagliari (1-3). Sin desplegar un gran juego, los tempraneros goles de Tévez, que suma diez goles como capocannoniere, y Vidal permitieron no sufrir complicaciones. Llorente, que tiene en los sardos su víctima favorita, cerró el encuentro. La Roma, en cambio, se tuvo que conformar con el empate sin goles contra el Milan de Inzaghi (0-0), en uno de los partidos de la jornada. De este modo, los giallorossi cierran el año a la misma distancia que hace una semana.

Los pinchazos de los aspirantes al tercer puesto beneficiaron al Napoli, que venció sin problemas al colista Parma (2-0). Duvan Zapata -cuatro goles en los últimos cinco encuentro- y Mertens sentenciaron en la primera parte a los crociati, hundidos con su decimotercera derrota. Por su parte, el Genoa vio como el Torino le remontaba (2-1) con un doblete del central y capitán Glik el gol inicial de Falqué, mientras la Sampdoria no pudo pasar del empate ante Udinese (2-2), con gol ¿último? de Gabbiadini para los blucerchiati y otro del español Alex Geijo para los friulanos.

La Fiorentina también empató, en el derby toscano en Empoli (1-1), con un tanto, de nuevo a balón parado, de Tonelli que neutralizó el inicial de Juan Vargas. Para cerrar la jornada, Lazio e Inter (2-2) dejaron un partido rico en alternativas. Con un doblete del irregular brasileño Felipe Anderson, con Andrea Ranocchia en evidencia en ambos tantos, la Lazio se adelantó en la primera parte. Sin embargo, el equipo de Mancini reaccionó, la Lazio dio un par de pasos atrás y el golazo de Kovacic, de volea desde fuera del área, y el de Rodrigo Palacio igualaron el encuentro. De este modo, Lazio, Sampdoria y Napoli están empatados en el tercer puesto, con Genoa, Milan y Fiorentina a un paso.

Además el Chievo venció en el Derby della Scala al Verona (0-1) con un cabezazo cerca del final de Alberto Paloschi; Atalanta remontó dos goles para empatar contra el Palermo (3-3), que se había adelantado con un espectacular doblete de Franco Vázquez y el Cesena rasco un punto de su visita al Sassuolo (1-1) con un gol en el último minuto de Zé Eduardo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn