Serie A, repaso a la jornada 20

Primera jornada de la segunda vuelta del campeonato italiano y la Juventus continúa destacándose como líder. Los bianconeri aumentan la ventaja hasta los siete puntos de la mano de un excepcional Paul Pogba. El joven francés ya se ha confirmado como el mejor jugador de esta temporada en Serie A, y su partido contra el Chievo fue una exhibición: un golazo desde fuera del área para empezar y un control de maestro antes del gol de Lichtsteiner.

La Roma volvió a perder puntos, esta vez con un empate en Florencia. La Fiorentina dominó a placer la primera mitad, adelantándose con un gol de Mario Gómez, en su mejor semana como viola. El equipo de Garcia reaccionó tras el descanso, con un tanto de Ljajic, máximo golador giallorosso, tras gran jugada de Iturbe. El gran partido de Cuadrado no fue suficiente para que la Fiorentina pudiera llevarse el triunfo.

Mientras tanto continúa la debacle de Milan e Inter, que si sumaran sus puntos en esta Serie A apenas sumarían tres más que la Juventus. El sábado, los rossoneri, pese al gol inicial de Menez, fue avasallado por la Lazio tras el descanso, con un doblete de Marco Parolo y un nuevo desastre defensivo del Milan culminado con la lamentable expulsión de Mexès. El Inter, por su parte, cayó en el último minuto en San Siro contra el Torino gracias a un tanto de Emiliano Moretti tras un córner. Solo dos triunfos en nueve partidos con Mancini en el banquillo.

En el resto de la jornada destacó el doblete de Higuaín (seis goles en seis partidos) para el triunfo del Napoli ante el Genoa; el gol de Di Natale en su retorno a Empoli en la victoria de Udinese; Saviola anotó su primer gol en Italia para la victoria del Verona; el Cesena volvió a ganar una vuelta después, otra vez con un tanto de Álex Rodríguez; el Cagliari venció al Sassuolo con un tanto del debutante Duje Cop; y Sampdoria y Palermo empataron en un partido con numerosas ocasiones para ambos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn