Se habla de:

Bundesliga, repaso a la Jornada 16

La Jornada intersemanal en Alemania deja las mismas sensaciones que una jornada normal en un fin de semana. La historia se repite para Bayern -gana con facilidad- y BVB -empata en casa ante el Wolfsburg-. A falta de una jornada antes del parón invernal, la Bundesliga sigue comandada por el conjunto de Pep Guardiola, que saca ya 9 puntos a su perseguidor. Tras los bávaros y el Wolfsburg, 7 equipos están separados por apenas 5 puntos, en una preciosa lucha por los puestos europeos. Por abajo, Werder Bremen y Freiburg son colistas con 14 puntos, mientras los de Klopp son 16º con 15. Stuttgart y HSV tienen 16 puntos y siguen estando en una zona complicada en la clasificación.

El Bayern München ganó con facilidad a un Freiburg que no opuso demasiada resistencia al club entrenador por Guardiola. Un fantástico Juan Bernat y los goleadores Arjen Robben y Thomas Müller, fueron los protagonistas del partido. El Wolfsburg de Hecking sacó un valioso punto del Signal Iduna Park de Dortmund. Tras estar en dos ocasiones por debajo en el marcador, Naldo volvió a fastidiar la noche a Klopp en el minuto 85 y puso un empate a 2 en el marcador. Al menos, el BVB volvió a estar fino de cara a portería e Immobile hizo uno de los tantos de la jornada.

Por su parte, victorias cómodas de Hannover 96 y Borussia Mönchengladbach, que vencieron a Ausburg y Werder Bremen respectivamente. Joselu volvió a ver puerta para los de Tayfun. Más apuros pasó el Stuttgart en Hamburgo, aunque consiguió vencer a un rival directo por no descender a pesar de estar con uno menos desde el minuto 53 por expulsión de Niedermeier.

Empates en los partidos Köln-Mainz y Eintracht-Hertha, aunque de manera bastante diferente. El primer encuentro acabó con 0-0 y los protagonistas fueron los guardametas de ambos equipos, Timo Horn y Loris Karius. En Frankfurt vimos hasta 8 goles. El equipo capitalino comenzó el partido de manera brillante poniéndose con un 0-3 de ventaja en el minuto 37. En el minuto 90, el resultado era de 2-4 pero Alex Meier, máximo goleador de la Bundesliga con 12 goles, logró 2 tantos en los últimos minutos y puso el 4-4 final.

Bayer Leverkusen y Schalke ganaron a domicilio en dos campos difíciles de vencer. Hoffenheim y Paderborn no pudieron con 4º y 5º de

y perdieron por la mínima, los mineros con remontada incluida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn