Se habla de:

Bundesliga, lo mejor de la Jornada 27

Tras el parón por las citas de la selecciones, la Bundesliga volvió y la emoción y el buen ambiente regresó a las gradas de cada uno de los estadios que albergaron algún encuentro de la fecha número 27 de la máxima competición alemana.

No hubo sorpresas en los duelos de los equipos de arriba contra los que en este momento, luchan por conseguir la salvación. Bayer 04 Leverkusen se deshizo rápidamente del HSV gracias a dos dobletes de Stefan Kiessling y Gonzalo Castro. Roger Schmidt decidió dejar en el banco a dos ex jugadores del club hanseático. Heung-Min Son no disputó ningún minuto mientras que Çalhanoglu jugó los últimos 8. Por su parte, el Wolfsburg también se llevó los 3 puntos en su partido ante el Stuttgart, último clasificado. Ricardo Rodríguez por partida doble y André Schürrle fueron los protagonistas (su primer gol como lobo en Bundesliga).

El Gladbach tampocó perdonó en su difícil visita a Sinsheim. 1-4 ante el Hoffenheim en un gran partido de Max Kruse y sobre todo, de Patrick Herrmann. Werder Bremen y Mainz 05 no pasaron del empate sin goles, mientras que Eintracht Frankfurt y Hannover 96 también se repartieron los puntos, en su caso, con un 2-2 en el marcador. Marcelo y Ya Konan neutralizaron el 2-0 de las águilas. En Freiburg, Mike Frantz fue el autor del tanto que le dio los 3 puntos al conjunto local. Una victoria que da aire a los de Streich mientras complica la vida al Köln. Quien también sale de la quema es el Hertha. Victoria de los capitalinos por 2-0 ante un Paderborn que se hunde en los más bajo de la clasificación.

Augsburg y Schalke 04 no consiguieron ver puerta y el encuentro entre los 2 equipos que actualmente ocupan los puestos de Europa League acabó en tablas y por lo tanto, hubo reparto de puntos, que sin dudas, dejan un peor sabor de boca a los de Roberto Di Matteo, que se descuelgan de los 4 puestos que otorgan la clasificación para la Championsn League.

En el partido de la jornada, el Bayern se llevó la victoria gracias a un gol de Robert Lewandowski, ex jugador del Borussia Dortmund. El líder no falló en uno de los estadios que más quebraderos de cabeza les ha dejado en los últimos años. El Signal Iduna Park no defraudó y una vez más, lució sus mejores galas. En este ocasión, con especial motivo -el 41 cumpleaños del WestfalenStadion-. Pero sin lugar a dudas, la imagen del fin de semana fue la reaparición sobre un terreno de juego de Thiago Alcántara. El centrocampista español volvió a pisar césped tras 371 días sin hacerlo. Una gran noticia para el fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn