Se habla de:

Bundesliga, lo mejor de la Jornada 22

La vida sigue igual. Los goles volvieron a ser los protagonistas en la fecha 22 de la Bundesliga. El único equipo que no fue capaz de anotar un tanto fue el Paderborn, que recibió 6 del líder de la clasificación. Nueva goleada del Bayern y de nuevo, 2 goles de Bas Dost, el hombre del momento en Alemania. Se repite la historia.

El viernes, la jornada se abrió con un duelo por todo lo bajo. Stuttgart y BVB, a pesar del cartel que a priori tienen, luchan por lo mismo en este momento, no descender. Quedó patente la mejoría del conjunto de Jürgen Klopp. La dinámica de los aurinegros ha cambiado y en el Mercedes Benz Arena se confirmó. Aubameyang y Marco Reus han recuperado el olfato y con ellos, el Borussia Dortmund vuelve a ganar. Lo hizo por 3ª vez consecutiva y ni el gol de Niedermeier en el último minuto inquietó a los de Klopp, que se colocan 12º con 25 puntos. Mientras tanto, el Stuttgart de Huub Stevens ocupa la última plaza y tras 2 meses sin conocer la victoria, la situación empieza a ser más que preocupante.

El Bayern de Múnich sigue a lo suyo. En competición local, cada fin de semana juega ante una víctima nueva. En esta ocasión le tocó al humilde Paderborn, que en casa, se vió aplastado por el arrollador equipo de Pep Guardiola. Dos tantos de Robert Lewandowski, otros dos de Robben, Ribéry y Weiser, fueron los artífices de la nueva goleada bávara. Por su parte, el Wolfsburg de Dieter Hecking es el único que sigue la estela del Bayern. Una vez más, Bas Dost se convirtió en protagonista de los lobos. El delantero holandés adelantó a su equipo en los primeros minutos y tras el empate del Hertha Berlín, repitió entre los tres palos. 12 goles en 7 partidos, Bas Dost es sin lugar a dudas, el hombre del momento en la Bundesliga.

El Schalke 04 tenía la victoria en sus manos gracias al tanto de Max Meyer en el minuto 64, pero Sebastian Prödl rescató un punto del Veltins Arena para el Werder Bremen, que sigue 8º y no pierde desde mediados de diciembre. El Mainz 05 estrenó entrenador. Tras la destitución de Kasper Hjulmand, Martin Schmidt -hasta ahora en el U23- dirigió al equipo por primera vez ante el Eintracht Frankfurt. Aigner adelantó a las águilas, pero Clemens, Geis y Malli dieron la vuelta al marcador. En Alemania también funciona lo de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. En Freiburg y en Köln vimos 2 empates a 1 ante Hoffenheim y Hannover 96 respectivamente. Joselu volvió a marcar y Marc Torrejón y Joao Pereira fueron expulsados de sus respectivos equipos en los últimos minutos.

También acabó en empate a un tanto el HSV-Gladbach. Buen partido de los hanseáticos que se veían con los 3 puntos en su casillero hasta que Branimir Hrgota decidió aguar la fiesta a los de Zinnbauer. El espigado delantero sueco marcó en el minuto 90 y los potros siguen en el tercer puesto de la clasificación. Pero la imagen de la jornada la vimos en Augsburg. El Bayer 04 Leverkusen se puso hasta en 2 ocasiones por delante en el marcador pero los bávaros no se daban por vencido. En la última jugada del partido. Marvin Hitz, portero del Augsburg, salió a rematar como un delantero más y batió a su homónimo del Bayer Leverkusen en el área chica. Un empate que supo a victoria para los de Weinzierl.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn