Fútbol Español

Los estadios españoles, los más antiguos tras los italianos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La media de edad de los estadios españoles en Primera División alcanzan los 58 años, solo superado en las grandes ligas por los italianos (70). Son los dos países que menos recintos han estrenado en las últimas décadas, como se puede deducir de la infografía realizada por José Luis Hurtado en MARCA.

Y es que en España solo podemos contar como nuevos dos estadios en los últimos 10 años: El nuevo San Mamés y el RCDE Stadium, del Espanyol. A ellos se unirá el Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada. En Italia tan solo se ha estrenado uno, el de la Juventus, en los últimos 20 años.

 

Fuente: MARCA

 

En el mismo tiempo, en Alemania han aparecido nueve sedes, y en Portugal, ocho. En Francia, cuatro en los últimos cinco años. En Inglaterra, pese a que solo se ha estrenado uno en la última década (el Olímpico de Londres, del West Ham), se conservan mucho mejor los estadios que en cualquier otro país. Que le pregunten al Chelsea (140 años de Stamford Bridge) o al Liverpool (133 años de Anfield).

Las nuevas construcciones en otros países coinciden con la celebración de torneos como Eurocopas o Mundiales en sus respectivos países. En España no se celebra un torneo importante desde el Mundial de 1982.

 

Fuente: El DNI de los estadios (José Luis Hurtado)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados