Síguenos de cerca

Femenino

Zona Mixta: Referentes

Qué bonito es tener referentes. Querer llegar a ser en un futuro futbolista siendo chica. Qué alegría poder ver a todas esas niñas llevando con ilusión la camiseta con el dorsal y número de su ídolo. Y que esta vez, sea por fin una mujer. Y qué bueno que en el fútbol femenino no se pierda esa cercanía con el aficionado que siempre lo ha caracterizado.

Cada semana vemos a las más pequeñas entusiasmadas en el campo porque han podido hacerse una foto o porque su jugadora favorita le ha chocado la mano y le ha dedicado una sonrisa tras acabar el partido. Tan solo espero que no se pierda esa magia y que sigamos potenciando aún más esa ilusión. Que cada vez sean más las niñas que quieren jugar al fútbol, que cada vez sean más las niñas que puedan ver en directo y a través de la televisión los partidos de cada jornada. Y que sigan soñando con algún día poder estar ahí. Poder ser la futura figura del fútbol femenino español.

Y es muy importante y necesario que esto siga así, para que sigamos avanzando hacia la mejora futura. Hemos progresado mucho en una eterna lucha incansable durante años y aún queda mucho. Pero todo esto ayuda, suma y hay que saber cuidarlo. Sembrar para en unos años podamos seguir recogiendo todos los frutos que todas las futbolistas merecemos y merecerán. Somos lo que algún día quisimos ser y todas esas niñas serán, lo que queramos que sean. 

Imagen de cabecera: @Sara1Serrat

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Femenino