Síguenos de cerca

Premier League

XI Ideal de la Premier League 2014/15

La Premier League ha bajado el telón un año más. El torneo inglés ha cerrado, de forma oficial, la temporada 2014/15, y es por ello que ha llegado el momento de hacer balances, de exponer a los mejores y peores, tanto clubes como jugadores. Por ello, una vez finalizada la campaña, es momento de presentar el XI Ideal de la temporada en la Premier League.

Un XI con claro tono Blue, ya que el Chelsea ha dominado claramente el torneo desde el torneo y varios de sus jugadores han firmado una temporada brillante en el torneo liguero inglés.

DAVID DE GEA. La temporada del portero español del Manchester United ha sido sencillamente fantástica. Sus paradas salvadoras, con manos determinantes, han sumado más de un punto que los de Old Trafford, finalmente, hayan sellado su vuelta a Europa tras una preocupante temporada de ausencia. David De Gea ha vivido la temporada de su confirmación, dejandoa atrás etapas polémicas que dañaron su imagen y, así, ha conseguido que su caché mediático haya subido más que nunca a nivel europeo. Su futuro presenta dudas, pero su temporada 2014/15 con los Red Devils ha sido, quizás, la mejor de su carrera deportiva.

IVANOVIC. El protagonismo de la defensa en el título del Chelsea ha sido absoluto. Tanto a nivel defensivo como ofensivo, Ivanovic ha estado a la altura de las circunstancias y la temporada del lateral serbio. Trabajo maravilloso atrás, al corte, por alto, y aportando cifras goleadoras importantes, pese a ser defensa, igualando su mejor registro goleador a nivel personal. En ataque, en defensa, la determinación de Ivanovic le han convertido, sin lugar a dudas, en el mejor lateral de la Premier League esta temporada.

JOHN TERRY. El líder, el capitán. Tras varios años en los que se llegó a especular con su continuidad en el Chelsea, John Terry ha conseguido callar las voces críticas y ha vuelto a eregirse en el absoluto líder del Chelsea sobre el césped. Autoritario en defensa y aportando, como siempre, goles en defensa, que además le han servido, entre otras cosas, para convertirse en el defensa con más goles en la historia de la Premier League. Su año ha sido rotundo, y es por ello que merece estar en el XI Ideal de la temporada en Inglaterra.

JOSÉ FONTE. El central del Southampton fue de los pocos que resistió a las ofertas el pasado verano. Tras una importante salida de jugadores, el defensa portugués se ha convertido en uno de los fijos en defensa del Southampton de Ronald Koeman, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo liguero en Inglaterra. Continuidad, regularidad, experiencia y rotundidad han sido las grandes bazas del defensa para convertirse en uno de los centrales más prestigiosos del campeonato.

BERTRAND. Cedido por el Chelsea, ha firmado una completísima temporada en las filas locales del St. Mary’s Stadium defendiendo la camiseta del Southampton. Omnipresente en ataque y defensa por el carril izquierdo del conjunto del Sur de Inglaterra. Velocidad, técnica y determinación, y 25 años que le pueden brindar una carrera deportiva interesante por delante. Seguramente, futuro lateral zurdo de la Selección Inglesa, peleando el puesto con Leighton Baines.

– MATIC. La temporada de Matic ha sido la continuación de su media temporada anterior, tras volver del Benfica. Una pieza clave y básica en la parcela defensiva de Mourinho. Un pivote que encuentra en sus piernas largas un imán de robar balones casi de forma innata y mágica. Uno de los mejores centrocampistas, sin duda, de la temporada en la Premier League Inglesa este año. Abarcando una gran parte del campo, ha aportado peso defensivo al campeón de Liga.

FÀBREGAS. Fue uno de los fichajes más mediáticos el pasado verano. Fàbregas volvía a Inglaterra, volvía a Londres, pero para ser rival del Arsenal, el club de sus amores. Esa presión popular y mediática no ha sido impedimento para que el centrocampista catalán haya firmado una gran temporada en su vuelta a la Premier League y ha acabado como el máximo asistente del torneo, con 18, a sólo 2 del histórico récord en poder de Thierry Henry. Ha cumplido, quizás de más a menos, pero ha firmado una temporada que le ha convertido junto a su compañero Matic en uno de los mejores centros del campo del fútbol inglés 2014/15.

ALEXIS SÁNCHEZ. El chileno debutaba en el fútbol inglés procedente del FC Barcelona, donde no acabó de triunfar como se esperaba. Así, llegaba a un país nuevo, a un club mediático como el Arsenal, y sus cifras han estado a la altura. Con 16 goles, finalmente, ha quedado en la quinta posición del Golden Foot de goleadores, pero su rendimiento (quizás de más a menos) le han convertido en uno de los jugadores más determinantes del año en Inglaterra. Un fichaje que ha cumplido expectativas de una forma brillante.

HAZARD. Elegido el mejor futbolista de la temporada en Inglaterra. Sin duda alguna, una de las piezas claves del ataque del Chelsea campeón. Magia, determinación, desequilibrio. Siempre pegado a banda, regateando a todo aquel rival que se le pusiera por delante. Uno de los jugadores más determinantes del panorama futbolístico en la actualidad que merece, sin lugar a dudas, estar en este XI por su gran temporada, una vez más, en las filas del Chelsea.

HARRY KANE. Sin lugar a dudas, la gran revelación 2014/15 del fútbol inglés. Pese a tener sólo 21 años ha conseguido convertirse en una de las estrellas emergentes de la Premier League. Harry Kane ha acabado la temporada como el segundo máximo goleador en el torneo inglés, con 20 goles, siendo además el Mejor Joven del Año de forma oficial y el máximo goleador del Tottenham en la que ha sido, seguramente, la temporada de su explosión deportiva y mediática.

AGÜERO. El máximo goleador del torneo, con 25 goles. Una temporada más, Agüero ha demostrado que mantiene fina su puntería de cara a portería, siendo de los pocos futbolistas del Manchester City que parece haber estado a la altura de las circunstancias, defendiendo título de la campaña anterior. La mayor pesadilla de las defensas rivales en la Premier League, sin lugar a dudas.

XI EPL 2

Suplentes:

COURTOIS. Sin duda alguna, uno de los mejores porteros de la temporada. Tras llegar el pasado verano al Chelsea, procedente del Atlético de Madrid, se ha codeado todo el año junto a De Gea como los dos mejores guardametas. El portero del Campeón inglés que, además, hace que el belga haya ganado la liga dos años consecutivos, tanto en España como ahora en Inglaterra. Paradas salvadoras muchas veces, sin resultado a favor, hicieron que no se escaparan puntos para los de Mourinho. Primer año en Inglaterra brillante.

CLYNE. El Southampton ha sido uno de los mejores equipos del torneo, pese a quedar en séptima plaza. Su regularidad durante todo el año han convertido a los Saints en el equipo revelación, y entre sus jugadores destaca Clyne, que ha sido el gran protagonista, tanto en ataque y defensa, del carril derecho del equipo del St. Mary’s Stadium. Potencia física que le convierte, sin duda, en uno de los mejores laterales del torneo.

COUTINHO. La temporada del Liverpool, en líneas generales, ha sido decepcionante tras lo visto en 2013/14. Ante una situación así, ha brillado la figura de Coutinho, con su innata calidad, con su natural determinación cuando el balón cae en sus pies y, además, golazos. Goles de bella factura y sobre todo importantes para el Liverpool que se han convertido en puntos para los Reds en una temporada complicada en Anfield.

ANDER HERRERA. Uno de los grandes deseados de van Gaal el pasado verano. Tras un primer tramo de temporada ausente, donde no tuvo casi protagonismo, llegó 2015 y sus participaciones fueron en aumento, hasta convertirle en pieza clave, tanto en el centro del campo como a nivel goleador que, finalmente, han aportado para que el Manchester United haya conseguido el objetivo primordial de volver a la Champions League. Uno de los nombres más destacados del fútbol inglés esta temporada ya finalizada.

DIEGO COSTA. Llegaba a Stamford Bridge el pasado verano un delantero que ofrecía notables cifras goleadoras y que, además, se caracterizaba por ser polémico. Y así ha sido. Su adaptación a Inglaterra y su fútbol han sido totales. El delantero internacional con España ha firmado 19 goles a favor en su primer año en la Premier League, perdiéndose incluso muchos partidos por lesión que le han privado de conseguir más goles para los suyos. Como Courtois y Filipe Luis, dos ligas en dos años, ahora con el Chelsea.

Entrenador:

RONALD KOEMAN. Sin duda alguna, uno de los técnicos del año. Más que por sus méritos deportivos, por las barreras que ha tenido desde el principio. Cuando llegó el pasado verano vio cómo el proyecto de la temporada anterior se vino abajo con una masiva salida de futbolistas. Mucho dinero en caja, pero una plantilla a reestructurar. Finalmente, teniendo en cuenta ese desajuste, su temporada ha sido brillante.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League