Síguenos de cerca

Selecciones

Vladimir Weiss, arrestado por negarse a pasar un control de alcoholemia

El exfutbolista del Espanyol e internacional eslovaco, Vladimir Weiss, fue detenido en las primeras horas del pasado domingo tras negarse ante la policía a pasar un control de alcoholemia mientras conducía un vehículo de lujo con diez personas a bordo en la noche de Bratislava.

El extremo de 26 años, actualmente en las filas del Al-Gharafa catarí, opuso resistencia a los agentes y pasó 32 horas retenido en la comisaría antes de ser puesto en libertad con cargos tal y como ha informado el portal web de noticias Noviny.

El seleccionador de Eslovaquia, Jan Kozak, confirmó el incidente en rueda de prensa y anunció que Vladimir Weiss quedaba fuera de la convocatoria de la selección en la que estaba incluido para medirse a Eslovenia y a Escocia en los dos partidos de clasificación al Mundial 2018 que tiene que afrontar en este parón el combinado eslovaco.

«Hablaré con él. Independientemente de si es culpable o inocente, he decidido que no juegue en los próximos dos partidos porque necesitamos trabajar en paz y él también necesita tranquilidad dada la situación. Es un jugador crucial para nosotros pero veremos cómo continúa la investigación y luego sacaremos conclusiones», afirmó Jan Kozak.

Por su parte, el abogado de Vladimir Weiss -acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, de resistirse a la autoridad y de poner en peligro la integridad de las personas- alegó que la detención de su cliente era ilegal, negó las intimidaciones del futbolista a la policía y afirmó que su cliente ni siquiera conducía el coche en el momento de la detención.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Selecciones