Síguenos de cerca

Otros

Volver a presumir de la cantera de Nervión

A punto de finalizar la temporada para el Sevilla y con el objetivo de acabar la misma en posiciones que den acceso a la Champions prácticamente cumplido, a pesar de no ser directo, es momento de ir pensando en la próxima temporada y, cómo no, en la gestión que se hará del mercado de fichajes venidero.

Es evidente que todo pasará por el entrenador que llegue al conjunto hispalense, debido a la más que probable salida de Sampaoli, pero nunca está de más darle el valor que merece a la cantera, siendo este uno de los mejores años si no el mejor. El Sevilla Atlético ha demostrado un nivel impensable hace años y varios jugadores, con el apoyo de gran parte de la afición, ya han llamado a las puertas del primer equipo y es momento de volver a presumir de la cantera de Nervión. Sin más, pasamos a analizar las posibilidades que tienen algunos de esos jugadores del filial de contar con oportunidades el curso próximo vistiendo la camiseta del primer equipo del Sevilla.

La portería ni tocarla. Sergio Rico es joven y tiene muchísima proyección. Poco a poco se ha consagrado como el portero titular indiscutible del Sevilla y como uno de los mejores guardametas de la liga española. Todo ello aguantando siempre el runrún de parte de la afición a la que parece no terminar de convencer. David Soria es otro portero joven que ahora mismo le toca pasar por lo que pasó Rico hace unas temporadas (esperar su oportunidad para demostrar su nivel y hacer dudar al entrenador).

Matos durante un partido ante el Elche / LaLiga

En la defensa comienzan a aparecer los huecos en la plantilla que podrían llenar canteranos con nivel y ganas. El ala izquierda de la zaga ha sido defendida durante toda la temporada solo por un jugador: Sergio Escudero. El vallisoletano ha actuado tanto de lateral como de carrilero. Suerte que la lesión más larga que sufrió fue de tan solo un mes y no cayó en una lesión de varios meses, porque el Sevilla se podría haber visto muy apurado cubriendo la posición. Para complementar el lateral izquierdo, José Joaquín Matos (utrerano de 22 años) se ha ganado partido tras partido más de una oportunidad en el primer equipo. Teniendo en cuenta la necesidad de darle competencia a Escudero y el alto nivel mostrado por Matos es una de las opciones más viables.

David Carmona peleando un balón en pleno partido / LaLiga

Si cambiamos de lateral, en el derecho encontramos un caso similar. El brasileño Mariano Ferreira ha disputado más de 3.500 minutos en toda la temporada sin tener una competencia real. Su nivel ha sido bastante alto durante la mayoría de encuentros, pero los únicos recambios que ha tenido en ciertos partidos han sido el de Sarabia (como carrilero) y el de Mercado (como lateral). Me parece indiscutible que la posición de lateral derecho necesita de otro jugador para aportar mayor competitividad en la plantilla. Es entonces cuando aparece en escena el nombre de David Carmona (palmeño de 20 años), que ha sido un indiscutible en los planes de Diego Martínez (es el jugador que más minutos ha disputado con 3.324). Además de seguridad defensiva, Carmona aporta mucho en ataque con sus múltiples subidas por la banda derecha y centros medidos al área. Al igual que con el izquierdo, el derecho es un lateral que necesita de otro jugador que complemente a Mariano y que vaya cogiendo minutos en Primera División.

El centro de la zaga es una zona que, en principio, estará mejor cubierta. A los experimentados Carriço, Pareja, Mercado y Rami (que se rumorea que podría salir este verano), se unió el pasado mes de enero el joven francés Clément Lenglet, que ha demostrado tener muy buenas condiciones y ha afrontado en muy poco tiempo partidos de gran exigencia sin mostrar apenas debilidades. En todo caso, en el Sevilla Atlético hay una pareja de centrales jóvenes que esta temporada ha demostrado estar al nivel que exige Segunda División: Diego González (22 años) y Bernardo Cruz (23).

Borja Lasso es una de las futuras estrellas del primer equipo / LaLiga

En el centro del campo, el primer equipo del Sevilla no ha estado falto de calidad, pero sí de regularidad. Además, jugadores como Kranevitter (cedido del Atlético de Madrid sin opción a compra) o Nasri (cedido del Manchester City con una opción de compra, según dijo el propio jugador, de unos 25 millones de euros) es más que probable que no continúen la temporada que viene. En el filial, los ya más que conocidos canteranos Antonio Cotán (centrocampista de 21 años) y Borja Lasso (mediapunta de 23 años) piden a gritos entrar en más convocatorias del primer equipo para ir sumando minutos. No se quedan atrás el hispanocamerunés Yan Eteki (19 años), un centrocampista defensivo que destaca por su físico y su coraje, y Curro Sánchez (21), que aúna velocidad y calidad técnica.

Ivi López desbordando en un partido ante el Córdoba / LaLiga

Y en la parcela ofensiva, los focos apuntan al hombre gol del Sevilla Atlético: Iván López ‘Ivi’. El delantero madrileño, además de velocidad, regate, desparpajo y definición, tiene versatilidad. Puede actuar como único punta o cualquiera de las dos bandas, siendo la izquierda su favorita por su condición de diestro. Esta temporada en Segunda División, hasta el momento, ha sumado 12 goles y ha repartido 6 asistencias. Junto a los laterales, es de los jugadores del filial con más opciones de subir al primer equipo la próxima temporada. La afición ansía ver a Ivi defendiendo la camiseta del primer equipo.

Sevilla, 1996. Periodismo deportivo como vocación. Amante del fútbol matutino y de los entrenadores arriesgados.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros