Ligue 1

Vincent Labrune: "En los últimos 10 años, LaLiga ha gastado un 32% más en jugadores que la Ligue 1"

Los disparos por la renovación de Kylian Mbappé se siguen sucediendo. Vincent Labrune, el presidente de la liga de fútbol profesional, le ha mandado una carta a Javier Tebas tras sus comentarios críticos contra el PSG. «En los últimos 10 años, La Liga ha gastado un 32% más en jugadores que la Ligue 1», le aseguró el mandatario galo. El atacante del PSG, cabe recordar, continuará gracias a los 300 millones de euros que le han ofrecido. He aquí gran parte de la carta.

«Sus ataques a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes, el PSG, y a uno de nuestros jugadores, Kylian Mbappé, se basan en su propia interpretación de la insostenibilidad financiera y el desequilibrio competitivo, que atribuye repetidamente a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes. El hecho de que pública y repetidamente tome esta posición contra la Ligue 1 sobre este tema y denigre nuestra liga y nuestros clubes es inaceptable y manifiestamente falso. Dos de sus clubes, el Real Madrid y el Barcelona, ​​han batido multitud de récords en la última década. En traspasos, estos dos clubes han batido el récord mundial en seis ocasiones. En términos de salarios de los jugadores, el Real Madrid tiene actualmente a dos de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial sentados en su banquillo. En términos de deuda, se informa que Barcelona tiene un nivel de deuda de 1.500 millones de euros, y esto a pesar de que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas concluyó que el Real Madrid y el Barcelona se beneficiaron de ayudas estatales ilegales», escribía en un comunicado durísimo.

A todo esto, como ya informamos ayer, el propio Ceferin aseguró para la BBC que el ‘Fair Play’ financiero funciona. No parece que los grandes mandatarios del balompié europeo lo tengan claro.

Imagen de cabecera: Getty Images

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com